Home Espectáculos “Mezcal”, cinta mexicana triunfadora con seis Arieles, va al Festival de Cine en República Checa
Espectáculos - March 15, 2006

“Mezcal”, cinta mexicana triunfadora con seis Arieles, va al Festival de Cine en República Checa

Una escena del filme de Ignacio Ortiz
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 15 de Marzo del 2006.- El filme mexicano "Mezcal" será exhibido en julio próximo durante la 40 edición del Festival de Cine de Karlovy Vary en República Checa, tras su triunfo en la XLVIII entrega del Ariel, con seis estatuillas, incluyendo Mejor Película.

El director Ignacio Ortiz dijo a la prensa que espera que,  previo a su presentación en ese país, el largometraje tenga una  exhibición comercial en México, para lo cual ya negocian con una  importante distribuidora.

Sobre el premio que mereció en la categoría de Mejor Película,  comentó que le llena de satisfacción y que es un reconocimiento para  todas las personas que se esforzaron día con día para lograr la  historia en pantalla.

Sin embargo, opinó que no le beneficia en nada en el sentido  económico, pues la presea no atrae más trabajo, ya que "un Ariel,  como diría el maestro (Luis) Carrera, desde el punto de vista  utilitario, sólo sirve para atrancar la puerta. No trae más ofertas  de trabajo, pero no importa".

Aunque le ganó en esa sección a Felipe Cazals, que competía con  "Las vueltas del Citrillo", reconoció que al referido director de  cine le guarda un profundo respeto y que de alguna manera aprendió  del celuloide viendo sus producciones.

El creador de la multipremiada "Cuento de hadas para dormir  cocodrilos" (2002) anunció que actualmente escribe el guión de lo que  será su próxima cinta y que espera tener listo para abril o mayo e  iniciar la filmación en noviembre de este año o febrero de 2007.

Precisó que el título tentativo es "El mar muerto" y trata sobre  la vida de tres generaciones, tres hombres: uno de 90, otro de 60 y  uno más de 30 años. "Hablo de cómo la vida se pasa de un lugar a  otro".   (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *