Home Toros y Deportes Dolorosa derrota de México ante la poderosa escuadra japonesa por 6-1
Toros y Deportes - March 15, 2006

Dolorosa derrota de México ante la poderosa escuadra japonesa por 6-1

La derrota del conjunto azteca
 provocó desaliento entre los
 aficionados mexicanos
 Foto: Sitio Oficial

Anaheim, California.- 14 de marzo del 2006.- Daisuke Matsuzaka lanzó pelota de un hit en 5 entradas y Tomoya Satosaki dio jonrón de dos carreras en un ataque de 4 carreras en la cuarta entrada al ganar Japón 6-1 a México, en el segundo juego de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol efectuado en el Angel Stadium.

Japón abrió el score en la cuarta entrada con un rally de 4 anotaciones. Nobuhiko Matsunaka abrió con hit, Akinori Iwamura caminó, Hitoshi Tamura los avanzó con toque de sacrificio, Michihiro Ogasawa con imparable remolcó dos y Tomoya Satosaki coronó el ataque con cuadrangular de dos carreras por el right-center.

Un inning después, los orientales sumaron una rayita ante el relevo de Dennis Reyes. Kosuke Fukudone y Nobuhiko Matsunaka ligaron hits, pero en el batazo de Matsunaka sacaron en tercera a Fukudone. Iwamura entregó en segunda a Fukudone pero con mal tiro de Juan Castro a primera llegó a segunda, se robó la tercera y anotó el 5-0 con hit de Hitoshi Tamura.

El abridor de Japón Daisuke Matsuzaka lanzó 5 entradas, permitió sólo un sencillo de Jorge Cantú en la primera entrada, dio 2 bases y abanicó a 2 para ser el triunfador.

Tsuyoshi Wada, Yasushiko Yabata y Akinori Otsuka se combinaron para limitar en dos hits a la ofensiva mexicana en las últimas 4 entradas.

Miguel Ojeda pegó cuadrangular solitario en la octava para colocar 5-1 el score pero Japón hizo una en la novena entrada con hit de Tomoya Satosaki, sacrificio de Munenori Kawasaki y con hit de Ichiro Susuki combinado con pifia del jardinero derecho Luis Alfonso Cruz provocó el 6-1 final.

Pablo Ortega retiró las entradas 6 y 7 de manera perfecta, Antonio Osuna retiró en 3 bateadores la octava entrada y Luis Ignacio Ayala retiró la novena pero admitió una carrera sucia.

México tiene una posibilidad mínima de avanzar a la segunda ronda si Corea le gana a Japón y México vence a Estados Unidos para provocar un triple empate con marca de 1-2 y en desempate logra tener menos carreras recibidas que Japón y Estados Unidos.

El siguiente partido de la selección mexicana es el jueves a las 18:30 horas tiempo del centro de México contra Estados Unidos.

JAP 000 410 001 6 12 2

MEX 000 000 010 1 3 2

Daisuke Matsuzaka, Tsuyoshi Wada (6), Yasushiko Yabata (8), Akinori Otsuka (9) y Satosaki; Esteban Loaiza, Dennys Reyes (5), Pablo Ortega (6), Antonio Osuna (8), Luis Ayala (9) y Miguel Ojeda.

G: Matsuzaka 2-0

P: Loaiza 1-1

HR: Ojeda (1) MEX. Satosaki (1) JAP

(lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *