Home Espectáculos Anuncian la apertura de una nueva sala Imax, ahora en Santa Fe
Espectáculos - March 15, 2006

Anuncian la apertura de una nueva sala Imax, ahora en Santa Fe

Cinépolis cuenta con salas
amplias y modernas para
comodidad del espectador
 Foto: Cinépolis

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 15 de marzo de 2006. Mike Moraskie, director de programación de Cinépolis, anunció la próxima apertura de la cuarta sala IMAX operada por la cadena exhibidora de la Organización Ramírez. Dicha sala abrirá en junio próximo en el nuevo Centro Comercial Zentrika (actualmente en construcción) en Santa Fe.

La nueva sala IMAX Theatre se suma a las que ya tiene en funcionamiento Cinépolis en Perisur (ciudad de México), Guadalajara y Monterrey.

“Ésta será la primera vez que Cinépolis construye una sala especialmente diseñada para una pantalla IMAX, con una inversión de dos millones de dólares, ya que para las tres que ya operan se hicieron adaptaciones a las salas de los complejos donde se ubican”, señaló Moraskie.

Por su parte, Ramón Ramírez, director de mercadotecnia de Cinépolis, asegura que esta nueva sala es producto de los planes de expansión de la empresa. “Al mismo tiempo”, dijo Ramírez, “constituye una inigualable alternativa de entretenimiento para el público de la zona poniente de la ciudad de México, al poner a su alcance la experiencia de vivir el cine en el espectacular formato IMAX”.

Esta sala IMAX tendrá una capacidad de 345 butacas y, como ya es costumbre de las otras tres pantallas de gran formato de Cinépolis, alternará títulos de la cartelera comercial con espectaculares producciones de documental (mayoritariamente en el revivido 3D) en su programación (con este balance, la cadena exhibidora espera un promedio anual de 285 mil espectadores).

Por lo pronto, se anunció que la inauguración se realizará con el estreno de la cinta “Poseidón” (EU, 2006), dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Kurt Russell, a la cual se sumarán títulos posteriores como “Superman”, “Ant Bully 3D”, “Happy Feet 3D” y “Open Season”.

Entre los planes de expansión para IMAX en Cinépolis, Ramón Ramírez señaló que “además de la inauguración de la nueva sala en Santa Fe, este mismo año, al cierre del segundo semestre estaremos poniendo en operación otra pantalla más, en una ubicación que está por determinarse, para sumar un total de 5 salas de Cinépolis IMAX”.

Además, a través de sus directivos, Cinépolis anunció la apertura de nuevos complejos en Nezahualcóyotl, Mexicali, Cancún, San Luis Potosí, Nogales, Xalapa, Playa del Carmen, Guadalajara, Lomas Verdes y Mérida, con lo que espera superar la cifra de 1500 salas en operación con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *