Home Espectáculos Un mundo maravilloso, una cinta que rinde homenaje a la Epoca de Oro del Cine Mexicano
Espectáculos - March 14, 2006

Un mundo maravilloso, una cinta que rinde homenaje a la Epoca de Oro del Cine Mexicano

Cartel de la cinta de Luis Estrada
que dará mucho de que hablar
 Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México. 15 de marzo de 2006. El cineasta mexicano Luis Estrada, en su nueva cinta “ Un mundo maravilloso ” , rinde homenaje a diversas personalidades del séptimo arte mundial como a los actores Charles Chaplin y Germán Valdés “ Tin Tan ” , así como a los realizadores Frank Capra, Luis Buñuel, Stanley Kubrick e Ismael Rodríguez.

“La película está llena de muchas cosas, está llena de homenajes y referencias del cine de la Epoca de Oro de México, pero también hay leyendas de Chaplin; de Buñuel con su cinta `Viridiana’ (1961) y del neorrealismo italiano ” , subrayó.

Aclaró que dichas referencias u homenajes están bien integrados en la narración, es decir, no son paréntesis, sino guiños al espectador. “ Habrá quien encuentre todos los detalles, otros adivinarán unos cuantos y otros serán muy lógicos porque están basados en el cine popular de México ” , comentó.

Al respecto, destacó al “ Torito ” , nombre al que se refieren para hablar del hijo de “ Rosita ” (Cecilia Suárez) y “ Juan Pérez ” (Damián Alcázar) , poco antes de que el personaje del actor, preso en la comisaría, recuerde al espectador una escena memorable de la película “ Nosotros los pobres ” (1947) , de Ismael Rodríguez.

El que Luis Estrada haya rememorado a su estilo, técnicas y acontecimientos de películas, se debe a que su talento como director es producto de lo que ha leído, visto, escuchado y vivido.

“Todas las películas que me apasionan y me mueven han sido mi mejor escuela y de alguna manera, sí es como un homenaje a estos maestros de la cinematografía ” , concluyó.

“Un mundo maravilloso ” , protagonizada por Daniel Alcazar, Cecilia Suárez, Jesús Ochoa y Ernesto Gómez Cruz, se estrenará este viernes a nivel nacional con clasificación B-15 en 300 salas comerciales. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *