Patricia Mercado Castro confia en que Carlos Slim no se haya sumado a la “cargada” a favor de AMLO

La candidata del PASD no
cree que Slim apoye a AMLO
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 15 de marzo de 2006.- La candidata de Alternativa Socialdemócrata y Campesina a la Presidencia, Patricia Mercado, descartó un "espaldarazo" del empresario Carlos Slim al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

En la víspera, Slim Helú negó riesgo alguno para el país y los  intereses empresariales si un candidato de izquierda o de cualquier  otra tendencia ganara las elecciones presidenciales del 2 de julio y  consideró comprometido a López Obrador con el Acuerdo de Chapultepec.

Tras exponer su proyecto de gobierno ante académicos y alumnos  del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Laguna, Mercado Castro  confió en que Slim no se haya sumado a la "cargada" a favor del  tabasqueño, debido a los indicios de su muy probable triunfo.

Calificó como un riesgo la eventual victoria de López Obrador, a  quien llamó abanderado de una "izquierda autoritaria", pues no es eso  ni una "derecha autoritaria" lo que requiere el país, sino una  izquierda democrática, plural e incluyente, como la que ella dijo  representar.

En su consideración, las expresiones y los encuentros de Slim  con López Obrador podrían obedecer a la intención de empresarios de  obligar al perredista a sumarse al Acuerdo de Chapultepec, que no ha  firmado, y decirle que ellos ya tienen definido su camino a seguir.

La abanderada de Alternativa anunció su adhesión a ese acuerdo,  pero previa crítica sobre aquello de lo cual adolece, que básicamente  es la falta de compromisos éticos, morales y económicos del grupo  empresarial de Slim contra la pobreza y la desigualdad en la nación.

Se negó a fijarse una meta de crecimiento económico de llegar a  la Presidencia porque la sociedad está incrédula al respecto, pero se  comprometió a destinar siete por ciento del presupuesto a educación,  capacitación, investigación y desarrollo tecnológico.

También a elevar el ingreso per cápita en tres por ciento  durante su sexenio, con lo cual se abatiría significativamente la  pobreza y la miseria de 39 millones de mexicanos en dos décadas. (Notimex)

Leave a Reply