Home Toros y Deportes México pierde cerrado duelo ante Corea
Toros y Deportes - March 14, 2006

México pierde cerrado duelo ante Corea

La única carrera de México
fue un bambinazo de
Luis Alfonso García
Foto: (LMB.com.mx)

Anaheim, Cal.- 13 de marzo de 2006.- Seung-Yeop Lee conectó jonrón de dos carreras en la primera entrada y Jae Seo lanzó poco más de 5 sólidas entradas para llevar a Corea al triunfo 2-1 contra México, al iniciar la segunda ronda del Clásico Mundial en el Angel Stadium de esta ciudad.

Corea abrió el marcador en el primer episodio contra el pitcheo del abridor Rodrigo López.

Despues de un out, Jong Beom Lee disparó imparable al izquierdo y Seung Yeop Lee prendió un lanzamiento en cuenta de 3 y 2 atrás de la barda del derecho para mandar al frente a los asiáticos 2-0.

Rodrigo sacó los siguientes 7 outs en fila antes de recibir doble de Jong Beom Lee en la tercera entrada, los coreanos lo hicieron trabajar horas extras en la loma y salió después de 72 pitcheos.

Su labor fue de 3 entradas, recibió 3 hits y 2 carreras, no dio bases y abanicó a 3.

Por el otro lado, Jae Seo retiró a los primeros 6 bateadores mexicanos en riguroso orden hasta que en la tercera entrada, Luis Alfonso García acercó a México con un largo cuadrangular entre jardín derecho y central para acercar 2-1 a la novena mexicana. El pitcheo lució por ambos bandos.

Elmer Dessens colgó ceros en las entradas 4 y 5, el zurdo Jorge de la Rosa sacó la sexta tanda sin anotaciones, David Cortés tiró la séptima y un out de la octava. Ricardo Rincón sacó los dos outs restantes de la entrada 8.

Por Corea, Jae Seo trabajó 5 entradas y un tercio, recibió dos hits y una carrera, no dio base y abanicó a 4 para ser el triunfador. Dae-Sung Koo, Tae Hyun Chong, Jung Keun Bong y Chan Ho Park cumplieron con herméticos relevos para mantener la ventaja. México tuvo corredor en segunda con dos outs en la séptima, al dar hit Adrián González y el corredor emergente Alfredo Amézaga entró a robarse la base pero Luis Alfonso García se ponchó para el tercer out.

Corea pudo aumentar la delantera en la séptima cuando Jun Young Lee abrió con sencillo para mandar a las regaderas a Jorge de la Rosa. David Cortés entró al relevo y un toque de Bum Ho Lee lo convirtió en rola para dobleplay y además ponchó a Kab Yong Lin para colgar el cero.

Todavía en la novena entrada, con uno fuera, Vinicio Castilla dio sencillo y entró a correr Luis Alfonso Cruz quien llegó a segunda con rola de Erubiel Durazo y ancló en tercera con pasbol pero Gerónimo Gil se ponchó contra Chan Ho Park para el out 27.

El ganador fue Jae Seo con salvamento de Chan Ho Park. Perdió Rodrigo López México descansa este lunes y el martes enfrenta a Japón a las 18 horas.

Corea se medirá con Estados Unidos la noche del lunes.

MEX 001 000 000 1 5 0

COR 200 000 00x 2 5 0

R López, E Dessens (4), J De la Rosa (6), D Cortés (7), R. Rincón (8) y G Gil; Jae Seo, Dae-Sung Koo (6), Tae Hyun Chong (7), Jung Keun Bong (8), Chan Ho Park y Jin.

G: Jae Seo 2-0

P: Rodrigo López 0-2

Sv: Chan Ho Park 3

HR: LA García (1) MEX. Seung Yeop Lee (4) COR (LMB.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *