La Rana René, celebrará su 50 aniversario en las Pirámides de Teotihuacán

![]() |
La rana más célebre
del mundo viene
a tierra azteca
Foto: Internet
|
Ciudad de México. 15 de marzo de 2006. La “Rana René ” , reconocida a nivel mundial luego de su participación en la serie estadounidense “ Los Muppets ” , vendrá a México en septiembre próximo como parte de su gira internacional para celebrar su 50 aniversario y serán las Pirámides de Teotihuacán uno de los primeros sitios que visite.
En entrevista, el director de marketing de Walt Disney México, Arturo López Gavito, informó que la “ Rana René ” , creada hace medio siglo por Jim Henson, llegará acompañada de “ Miss Piggy ” , “ Gonzo ” y el “ Oso Figaredo ” .
“Este singular personaje será tratado en México como la celebridad que es. Concederá una serie de entrevistas, dictará una conferencia de prensa, participará en diversas fiestas y visitará varios sitios arquitectónicos e históricos ” , adelantó.
López Gavito, a quien se le recuerda como miembro del jurado de los “ reality ” musicales “ La academia México ” y “ La academia USA ” , reveló que en Estados Unidos se pretende montar una obra de teatro en Broadway sobre “ Los Muppets ” y que de este proyecto hablará la “ Rana René ” durante su visita.
“Es muy interesante que los niños de hoy conozcan la ideología que hay detrás de ellos (Los Muppets), es una franquicia de la cual en Disney estamos muy orgullosos porque son entrañables para toda la familia y nos da mucha alegría presentarlos en México ” , apuntó.
En su gira mundial que inició en octubre pasado en Kermit, Texas, y se mantendrá vigente durante 2006, la rana visitará famosas atracciones y disfrutará de celebraciones locales en 50 lugares distintos, con paradas en varios países de cuatro continentes.
La estrella quedará admirada con reconocidos monumentos, entre ellos la Estatua de la Libertad (Nueva York, Estados Unidos) , la Torre Eiffel (París, Francia) y la Muralla China.
También aterrizará en el Centro Espacial Johnson de la NASA, enfrentará con valentía un Festival de Patas de Rana, también participará en una corrida de toros en Pamplona, España, e incluirá una visita a Disneylandia, en Hong Kong. (Notimex)