Home Espectáculos Erika es eliminada de Desafío de estrellas a pesar de sus buenas calificaciones
Espectáculos - March 14, 2006

Erika es eliminada de Desafío de estrellas a pesar de sus buenas calificaciones

Erika, siempre fue una
de las más destacadas intérpretes.
Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de marzo de 2006.- El jurado la eligió como la mejor intérprete de la noche, pero las llamadas del público en su favor fueron insuficientes, por lo que, ante el asombro y enfado de muchos, Erika, quien ganó el primer lugar de la segunda generación de La academia, fue eliminada del concurso Desafío de estrellas.

Durante su participación en los 10 conciertos que a la fecha se han presentado durante el reality musical, la joven originaria de Tamaulipas siempre fue una de las más destacadas intérpretes, lo mismo se lució con temas rítmicos, baladas o con rancheras.

Se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros, del público y de los críticos, estos últimos incluso, la eligieron como la más sobresaliente de la gala de este domingo, lo que le valió un reconocimiento económico de 30 mil pesos.

"Me parece que fue una injusticia, estoy impactada. La decisión demuestra que al público no le interesan los buenos cantantes, que prefiere las figuras de plástico, es una lástima", declaró la productora musical y miembro del jurado, Anette Fradera.

Erika, admiradora de Gloria Estefan y Francisco Céspedes, se despidió del certamen cantando un fragmento de "Gracias a la vida", una creación de la chilena Violeta Parra (1917-1967) con la cual se identifica.

 "Estoy agradecida con la vida y con el público, es lo único que puedo decir", subrayó.

Al décimo concierto asistió José García, ganador de la segunda generación de La academia en su país natal Argentina.

A la par, la emisión conducida por Daniel Bisogno hacía un enlace vía satélite hasta Buenos Aires para charlar con el mexicano Yahir, quien hizo una visita de promoción por aquella ciudad.

La cantante Cynthia anunció también que a beneficio de los más de 180 niños y jóvenes que se quedaron sin su padre tras la muerte de 65 trabajadores en la mina de San Juan Sabinas, Coahuila, ofrecerá al lado de sus compañeros de Desafío de estrellas, Víctor García y Yahir, un concierto el próximo 24 de este mes en el estadio de Beisbol de la región.

Por su esfuerzo, Cynthia, de acuerdo con el panel de jueces es la tercera intérprete que junto a Erasmo y Toñita cantarán en el concierto del Teatro Metropolitan.

En la "cuerda floja" están Carlos y Alejandra Ley, mientras que los expertos Jesús Gallegos, Anette Fradera, José Luis Cornejo y Enrique Guzmán opinan que Benjamín, José Joel, Aranza, Miguel Angel y Carlos han mostrado deficientes avances, por lo cual, deben salir de la contienda. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *