Home Negocios Crecen 16.7% las ventas de camiones en México durante al primer bimestre
Negocios - March 14, 2006

Crecen 16.7% las ventas de camiones en México durante al primer bimestre

La Asociación Nacional de
Productores de Autobuses,
Camiones y Tractocamiones.
Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de marzo de 2006.- Al primer bimestre del año la venta de camiones, autobuses y tractocamiones en el mercado mexicano reflejó un crecimiento del 16.79%, al comercializarse un total de 6,949 unidades, informa en su reporte mensual la ANPACT.

Durante el mes de febrero, agrega la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, las ventas sumaron 3,729 vehículos pesados, es decir un aumento del 20.7% con referencia al mismo mes del año anterior.

El organismo que preside Juan José Guerra Abud, establece que dicho crecimiento fue generado principalmente por el segmento de la construcción que comercializó en el segundo mes 224 unidades y por el camiones con 1,806 vehículos, que representan un crecimiento del 489.5% y 23.4% respectivamente.

Respecto al mercado exterior, el informe anuncia que en lo que va del año el incremento también es positivo con un total de 4.3% superior al año anterior, con una comercialización en los mercado foráneos de 6,823 unidades.

En febrero la exportación de la industria del autotransporte mexicano rompe con la tendencia negativa que venía presentando en meses anteriores, al registrar 3,524 unidades vendidas fuera del país, lo que representa un 12.5% superior a las ventas foráneas del mismo mes del año pasado.

Las exportaciones en el mes de febrero se concentraron principalmente en Estados Unidos con 2,793, Colombia con 437 y Venezuela con 161 unidades.

En el ámbito de la producción, la ANPACT informa que el ensamble de este tipo de unidades en el territorio mexicano sumó en el primer bimestre es de 12,820 vehículos, es decir un ligero incremento acumulado del 1.21% con respecto al año pasado.

El ensamble total correspondiente al segundo mes del año fue de 6,526 unidades, reflejando un mínimo incremento de 0.71%.

Del total de unidades pesadas producidas en el mes de febrero, 3,980 corresponden al segmento de camiones y chasis pasaje, en tanto que 2,097 fueron tractocamiones.

Al respecto el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Juan José Guerra Abud, dijo que el sector continúa entregando números positivos, lo que revela estabilidad económica en México, debido a que la industria del autotransporte de carga y pasaje se encuentra estrechamente ligada al desempeño económico y productivo de México. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *