AMLO analiza con Carlos Slim y el rector Juan Ramón De la Fuente la economía

López Obrador define la
economía con Slim y
otros empresarios
Foto: Internet

Estado de México.- 14 de marzo de 2006.- Andrés Manuel López Obrador reveló que hace un mes se reunió con el empresario Carlos Slim y el rector Juan Ramón de la Fuente, con quienes habló de empleo y fortalecimiento del mercado interno para echar a andar la economía.

Luego de que ha cancelado diversos encuentros con empresarios, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos dijo que no está en contra de quienes trabajan para lograr un patrimonio de manera honesta, incluso reconoció que para sacar adelante al país se requiere del motor de la inversión privada y pública.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el perredista recordó que cuando fue jefe del Gobierno del Distrito Federal se trabajó de manera conjunta con los empresarios, pues por cada peso que invirtió el sector público local la iniciativa privada aportó 25 pesos.

Además mencionó que como Ejecutivo local fue cuando más inversión extranjera ingresó a la capital del país, entre seis mil y siete mil millones de dólares cada año.

Al respecto, dijo que de ganar la elección del 2 de julio podría activar un modelo de convergencia de inversión pública y privada, cuyas reglas “las estoy definiendo con Slim y otros empresarios”, lo que de ninguna manera significaría subordinación al sector económico.

En la entrevista radiofónica, el político tabasqueño dijo que de ganar la elección del 2 de julio se mantendrán los equilibrios macroeconómicos y la única diferencia es que habrá crecimiento de la economía, pues actualmente ese crecimiento por persona es de cero.

También se comprometió a que no habrá sorpresas ni “bolas guardadas”, sino un cambio de modelo económico, impulso a una nueva legalidad, en la que haya reglas claras que den certidumbre, y una política de austeridad de Estado.

Al reiterar que en su eventual gobierno los más beneficiados serían los más pobres, el candidato impulsado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Convergencia ofreció no traicionar al pueblo de México.

Al negar que su forma de actuar esté inspirada en gobernantes extranjeros como Hugo Chávez, sino en personajes históricos como Morelos, Zapata, Juárez, Villa, incluso Lázaro Cárdenas, el candidato dijo que en su gobierno no habría persecución de sus adversarios.

Respecto a las declaraciones de Carlos Salinas de Gortari, el político tabasqueño manifestó que el ex presidente carece de autoridad moral para opinar sobre lo que deben decidir los mexicanos en la próxima elección federal. (Notimex)

Leave a Reply