Home Espectáculos La “Banda El Recodo” se prepara para recordar a su fundador, Don Cruz Lizárraga
Espectáculos - March 13, 2006

La “Banda El Recodo” se prepara para recordar a su fundador, Don Cruz Lizárraga

Banda El Recodo se prepara
para recordar a Don Cruz Lizárraga.
 Foto: Internet

Mazatlán, Sinaloa.- 12 de marzo de 2006.- Banda El Recodo se prepara para recordar el XI aniversario luctuoso de Don Cruz Lizárraga, fundador del grupo, pero ahora en el marco de la primera Semana Internacional de la Música, que tendrá lugar en Mazatlán, Sinaloa.

En entrevista con Notimex, Alfonso y Joel Lizárraga informaron que autoridades estatales, organismos de cultura y Banda El Recodo crearon el Festival de la Semana Internacional de la Música, a partir del 17 de junio, fecha en que se recuerda a Cruz Lizárraga.

“Como siempre, la conmemoración luctuosa de mi padre tiene algo especial y en esta ocasión se creará este festival, que a partir de ahora y mientras se pueda será celebrado cada año con la figura central de Don Cruz Lizárraga”.

Alfonso explicó que recordar a su padre no es simplemente evocar la imagen de alguien, “sino remontarse a la historia de la música de banda en general, ya que el sueño de Cruz Lizárraga fue que este género se escuchara en todos los ámbitos y prueba de ello es que en todo el mundo conocen la música de Banda El Recodo”.

Orgullosos de continuar con el legado de su padre con 190 grabaciones, más de 20 millones de discos vendidos y prestigiosos galardones, como Premios Lo Nuestro, Billboard, OYE, y Grammy, entre otros.

Alfonso agregó que por ahora están dando los últimos toques para el tema del mundial de futbol 2006, al lado de Televisa Deportes, para llevar un aliciente a la selección mexicana.

Además, celebran el éxito del tema “El club de las feas”, que se escucha en cada capítulo de la telenovela “La fea más bella, que protagonizan Angélica Vale y Jaime Camil, y el tema musical del programa “Nuestra casa”.

Por su parte, Joel Lizárraga puntualizó que es muy importante para la familia que a 11 años de la muerte de su padre siga recibiendo distinciones y que en su aniversario luctuoso se arranque con la celebración de un festival internacional.

Destacó que tanto él como su hermano y el resto de los integrantes de El Recodo están concentrados en el trabajo porque están a punto de ampliar las oficinas de la banda y los estudios de grabación en Mazatlán, Sinaloa, para elevar su capacidad de producción.

Respecto al caso legal en contra de Carlos Sarabia, Joel destacó que de ninguna manera se trata de un pleito personal, sino de una cuestión de cultura y honestidad.

No podemos estar viviendo en la era de las cavernas, si se contrae un compromiso de trabajo bajo la figura de un contrato lo más importante es cumplir y en este caso Carlos no cumplió, es cuestión legal y no personal. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *