Giovanni Lanaro, nueva joya del atletismo mexicano, finalista de garrocha en Moscú

Giovanni Lanaro
marcó en Moscú
Foto: Internet

Moscú.- 12 de marzo de 2006.-Giovanni Lanaro marcó en Moscú un hito histórico en el atletismo mexicano al ser el primer atleta de esta nacionalidad que se clasifica para una final mundialista de salto con pértiga, una especialidad de escaso arraigo en el país.

Lanaro fue uno de los cuatro atletas repescados para la final sin necesidad de haber saltado la marca de calificación, que era de 5.70 metros.

Por su buen concurso, le bastaron cinco centímetros menos para estar entre los ocho mejores del mundo.

El mexicano no incurrió en el error del italiano Giuseppe Gibilisco, campeón mundial de pértiga en París 2003 y bronce olímpico en Atenas 2004, que pagó su exceso de confianza con la eliminación en la primera altura que intentaba, los 5.55 metros.

Lanaro, único representante mexicano en estos Mundiales, fue más modesto.

Saltando a partir de 5.45, a la primera, se metió en la final después de superar los 5.55 (a la segunda) y los 5.65 (a la primera).

Luego falló en 5.70 pero su único nulo precedente le ayudó a meterse en la final del domingo.

El atletismo mexicano, dominado en los últimos años por Ana Guevara y los marchadores, ha encontrado una nueva perla en Giovanni Lanaro, que eligió competir para México pese a tener también la nacionalidad estadunidense por haber nacido en dicho país.

El atleta de Sinaloa, de 24 años, pretende dejar atrás en Moscú los malos recuerdos de su debut olímpico, cuando, en los Juegos de Atenas 2004 se lesionó justo en el momento en que se disponía a ejecutar su primer salto y regresó a casa sin marca.

La temporada en pista cubierta ha resultado un éxito para Lanaro, sea cual sea su resultado en la final porque, después de elevar su récord nacional hasta los 5.71 metros en Flagstaff, Arizona, se ha convertido en el primer finalista mexicano en unos Mundiales. (Agencias)

Leave a Reply