Home Política Que Salinas carece de autoridad moral para recomendarle nada a los mexicanos
Política - March 12, 2006

Que Salinas carece de autoridad moral para recomendarle nada a los mexicanos

Patricia Mercado Castro,
descalificó las opiniones de
Carlos Salinas de Gortari  
Foto: Internet

México.- 12 de marzo de 2006.- La candidata presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado Castro, descalificó las opiniones de Carlos Salinas de Gortari porque carece de autoridad moral para recomendarle nada a los mexicanos.

 Consideró que en el marco de la actual contienda política, las expresiones del expresidente son inoportunas porque sólo consiguen fortalecer al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, “candidato de la izquierda autoritaria”.

Entrevistada por teléfono en torno a las expresiones de Salinas de Gortari, quien consideró que las izquierdas en el poder son un peligro para los países latinoamericanos, y por tanto, para México, Mercado Castro dijo que esas declaraciones logran el efecto contrario al buscado.

La gran mayoría de mexicanos responsabilizan a Salinas y su grupo de la pobreza y exclusión que les afecta desde hace más de dos décadas, pues si bien buscaron modernizar al país, lo hicieron sobre la base de la corrupción, la marginación y la represión, expuso.

Recuérdese -añadió- que muchos luchadores sociales fueron asesinados o desaparecidos durante la administración de Salinas, mientras unos cuantos se enriquecieron enormemente, y esto tampoco lo olvida la población.

Dijo que el ex mandatario como el menos indicado para exigir transparencia a los gobernantes, sean de izquierda o derecha, pues un rasgo distintivo de su administración fue precisamente el ocultamiento de información, principalmente en torno a las privatizaciones y el manejo de las finanzas.

Coincidió con el ex mandatario en la necesidad de reformas los sectores energético, agrícola, educativo y el sistema de pensiones, pero no en el sentido como él o su grupo lo pretendieron, pues le heredaron enormes deudas financieras al país como el Fobaproa, que impiden el progreso económico.

Mercado Castro definió su candidatura como de izquierda democrática, parecida a la de Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y diferente a la que enarbola López Obrador, pues si bien éste busca la justicia social, lo hace sobre la base del autoritarismo y a la larga eso puede ser peligroso para todos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *