El Osasuna de Javier Aguirre vence al Barcelona de Rafa Márquez

Con este triunfo, Osasuna
es cuarto con 49 puntos 
Foto: Internet

12 de marzo de 2006.-Osasuna se impuso este domingo al líder FC Barcelona por 2-1, en partido de la vigesimoséptima jornada de la Liga española de fútbol, con lo que dio un poco de emoción al campeonato, ya que un triunfo de los catalanes, que acabaron con nueve hombres, les habría acercado al título.

Con este triunfo, Osasuna es cuarto con 49 puntos, a sólo tres de Valencia y Real Madrid, que comparten la segunda plaza, mientras que el FC Barcelona es líder con nueve unidades de ventaja sobre sus perseguidores, que habrían sido doce en caso de triunfo ante los navarros, a once jornadas del final.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre venció gracias a los tantos de Valdo (21) y Francisco Puñal (58 de penal), frente a un cuadro catalán que jugó con diez hombres la última media hora de partido, por la expulsión del brasileño Edmilson, en la jugada del segundo tanto osasunista.

El conjunto navarro abrió el marcador en el minuto 21 tras un error del portero barcelonista Víctor Valdés, al que se le escapó el balón en una jugada por alto, que llegó a los pies del ex madridista Valmiro López "Valdo", quien lo envió a la red.

La puntilla para el líder de la Liga española llegó en el minuto 58, cuando el serbo-montenegrino Savo Milosevic se tiró en el área tras una entrada de Edmilson, que fue expulsado, por segunda tarjeta amarilla. El penal inexistente lo transformó Puñal por el centro en el 2-0.

El FC Barcelona, con diez hombres, fue capaz de acortar distancias en el minuto 71, en una jugada magistral de Ronaldinho, que dio un pase adelantado sin mirar al sueco Henrik Larsson, que anotó.

El equipo catalán acabó con nueve jugadores tras la expulsión del brasileño Thiago Motta en el descuento (90+3), después de una dura entrada al camerunés Pierre Webó.

El Valencia y el Real Madrid habían empatado (0-0) el sábado en el campo de Mestalla, en un duelo en que el brasileño Ronaldo falló un penal en el último minuto para los visitantes.

En la parte baja de la tabla, Betis (18) y Málaga (20) empataron (1-1), mientras que Athletic Bilbao (16) contó con la fortuna como aliada al ganar al Cádiz (19) por 1-0, con un gol de penal anotado por Tiko en el minuto 90+5.

El Alavés (17), por su parte, fue capaz de ganar en casa al Sevilla (6) por 2-1.

De nada les sirvió a los andaluces adelantarse en el marcador con el tanto anotado por el argentino Javier Saviola en el minuto 11, ya que los goles del brasileños Nené (25) y Bodipo (45+2) dieron la victoria a los vitorianos.

El Mallorca (15) no pasó del empate en casa frente al Villarreal (7).

El argentino Guillermo Pereyra adelantó a los baleares en el primer minuto, pero empató José Mari para los visitantes en el 23.

En la parte media de la tabla el Getafe (10) se impuso en el terreno del Zaragoza (11) por 2-1.

Los locales se adelantaron en el marcador por medio del argentino Diego Milito (33), pero el serbo-montenegrino Veljko Paunovic, con un doblete (39 y 60) le dio la vuelta al marcador.

El Atlético Madrid (8), que parece haber encontrado el rumbo tras la Marcha del técnico argentino Carlos Bianchi, sumó un nuevo triunfo a costadel Rácing de Santander (13) por 2-1, con goles Fernando Torres (65 de penal) y Pablo (74).

 Para los visitantes había empatado Damiá (71).

En otros partidos diputados el sábado, la Real Sociedad (14) dio la sopresa al ganar en campo del Deportivo La Coruña (9) por 1-0, con gol de Gaizka Garitano al inicio del segundo tiempo, en el minuto 46.

En una jornada aciaga para los equipos gallegos, el Celta de Vigo (5) perdió por 2-0 en terreno del Espanyol (12).

Los tantos del equipo local fueron anotados por el internacional español Raúl Tamudo (13) y por el brasileño Fredson (39). (Agencias)

Leave a Reply