Comparte Juan Gabriel escenario con la española Isabel Pantoja

 Juan Gabriel e Isabel Pantoja en concierto.
Foto: Internet

Miami, Florida, EU.- 12 de marzo de 2006.-En un inusual concierto, el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel compartió por primera vez escenario, músicos, público y tiempo con la española Isabel Pantoja.

La presentación, de más de dos horas, fue diferente a lo que Juan Gabriel tiene acostumbrados a sus seguidores, pues normalmente canta más éxitos y cuando mucho comparte sólo una canción con el artista que le abre el espectáculo.

El concierto, realizado la noche de este sábado en la Arena American Airlines, se efectuó con casi cuatro meses de retraso, ya que originalmente estaba programado para noviembre pasado, pero fue postergado por la caída que el mexicano sufrió el 13 de ese mes.

En esta ocasión, cuando aún faltaban por entrar un par de miles de asistentes, bajo la música de su éxito "Así fue", ambos artistas ingresaron al escenario y se besaron y abrazaron mientras el público los ovacionaba cálidamente.

Vestida de negro, Pantoja inició el espectáculo mientras era admirada por el mexicano, quien le dio oficialmente la bienvenida con el tema "Yo no te olvido" y después hasta se sentó junto a sus músicos para contemplarla al interpretar "Se me enamora el alma".

A partir de entonces, en el primer tercio de la velada Alberto Aguilera (nombre real de Juan Gabriel) y Pantoja cantaron de manera alternada aplaudiéndose mutuamente.

De hecho, Juan Gabriel parecía ser el que más disfrutaba el arte de Isabel a quien, a finales de los años 80 le produjo Desde Andalucía, el más famoso álbum de Pantoja en América. Bajo la atenta mirada de su amigo, Isabel -viuda del torero entonó temas como "Marinero de luces" y "Hoy quiero confesar".

Acompañado por 11 músicos y cinco coristas, Juan Gabriel ofreció sólo algunos de sus mayores éxitos. Después de cantar "Que sea mi condena" en versión balada, el ídolo mexicano tomó de la mano a Pantoja y dijo que esa era la primera vez que actuaban juntos en un escenario.

 "Y qué bueno que sea aquí en América", señaló antes de pedir al público que lo acompañara a dedicarle a la española el tema "Querida", con el que puso a todos de pie.

Luego Pantoja interpretó una mezcla de melodías en las que lució su sensibilidad flamenca que la ha convertido en una de las tonadilleras consentidas de España.

Juan Gabriel, cuya voz sonó en algunas notas apenas perceptible, deleitó enseguida a sus admiradores y los puso a bailar con el tema "Corazón sediento" a ritmo de rock.

Una vez que Isabel dejó el escenario, el cantante y autor mexicano ofreció sus éxitos "Yo no nací para amar", "He venido a pedirte perdón" y -en versión grupera- "Cuando quieras déjame".

La Pantoja regreso al escenario, ahora con peineta, mantilla y bata de cola blanca con lunares rojos ofreció pasosdobles como "Francisco Alegre" y "A la verita tuya" que popularizara hace décadas Lola Flores.

 La estrella ibérica recordó que conoció a Juan Gabriel hace 21 años y aseguró que desde entonces se tratan como si fueran de la familia.

 "Es como si cantara con mi hermano", dijo Isabel antes de hacer dúo con el mexicano en el tema de éste, "Virgen del Rocío".

Pantoja se retiro de nuevo y Juan Gabriel ofreció su tema dedicado al Mariachi con el cual se integró su conjunto de mariachi en una acción festejada por el público compuesto por mexicanos, cubanos, puertorriqueños, y de otras naciones latinoamericanas.

Enseguida, el ídolo nacido en Michoacán pero criado en Chihuahua puso a cantar a sus seguidores con las melodías "Abrázame muy fuerte", "Siempre en mi mente" y "Amor eterno" que ha convertido en una especie de himno de hijos para madres.

Luego armó de nuevo el baile con la cadenciosa "Hasta que te conocí" y, una vez que entró nuevamente la Pantoja, ahora vestida de fucsia, ambos concluyeron con su éxito "Así fue" , entre ovaciones del público.

En general, la mayoría de asistentes salió muy complacido con el espectáculo, aunque algunos que no eran fanáticos de la Pantoja estimaron que hubiera sido mejor si Juan Gabriel hubiera cantado más y ella menos.

Como parte de la gira anual de Juan Gabriel por Estados Unidos, Isabel lo acompañará en algunas de las principales ciudades del país. (Notimex)

Leave a Reply