Home Toros y Deportes Karim García, convencido de que México puede ganarle a Corea, Japón y EU
Toros y Deportes - March 11, 2006

Karim García, convencido de que México puede ganarle a Corea, Japón y EU

Karim juega en Japón
donde conectó 21
 bambinazos el año pasado
 Foto: Internet

Phoenix, Arizona.- 11 de marzo de 2006.- El jardinero del equipo mexicano Karim García señaló que México puede vencer en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol a los países asiáticos Corea y Japón, además de Estados Unidos.

El sonorense que juega en el beisbol de Japón con los Búfalos de Orix comentó que ese tipo de beisbol es muy ágil y lleno de jugadas como robos de base, toques de bola y bateo y corrido.

"Juegan el beisbol clásico, de toque de bola, de bateo y corrido, siempre dispuestos a robarse la base, en busca de la carrerita y así ir sumando, con ello buscan inquietar al pitcher, ponerlo nervioso, sobre todo cuando el lanzador luce dominador". García recuerda que el primer mes del año pasado fue de aprendizaje en la pelota nipona, para adaptarse sobre todo al pitcheo.

"Pero, cuando me acomodé, comencé a encontrarme con la pelota y terminé la campaña con 21 jonrones", dijo.

Con esto, el sonorense quiere demostrar que se le puede conectar al pitcheo de los japoneses y al de los coreanos, que es parecido.

"Nuestro bateo ya despertó con Jorge Cantú, con Vinny Castilla, con Erubiel Durazo, con Mario Valenzuela, en fin, ojalá continuemos así para mantener la ilusión de llegar hasta las semifinales y la final", reiteró.

Karim se reestablece de un tirón en el muslo izquierdo que sufrió en el partido ante Sudáfrica, el miércoles pasado.

"Pese al hielo que me pusieron la noche del miércoles, amanecí muy adolorido y definitivamente quedé descartado para jugar contra Canadá", señaló.

"Vamos a esperar estos días de descanso para ver si regreso al line up", comentó ilusionado.

En el partido contra Estados Unidos, Karim García conectó dos de los cuatro hits de México, y ante Sudáfrica llevaba un imparable antes de la lesión. Sin duda, es un jugador muy importante a la ofensiva de México y confía en estar listo ante los asiáticos. (LMB.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *