Home Espectáculos El actor Marco Uriel enferma de hepatitis
Espectáculos - March 11, 2006

El actor Marco Uriel enferma de hepatitis

El actor Marco Uriel se
encuentra enfermo
de hepatitis tipo A 
Foto: Internet

México, D.F.- 10 de Marzo de 2006.- El actor Marco Uriel se encuentra enfermo de hepatitis tipo A, tras haber tenido contacto con agua contaminada, comentó en entrevista telefónica su esposa, la actriz Cecilia Gabriela, quien se encuentra al tanto de su situación.

Fue el diez de febrero, cuando el histrión comenzó a sentir los primeros síntomas: “En el vuelo comenzó con temperatura, sudoración y a sentirse mal.”

Ya en los Estados Unidos, mientras Cecilia y su hija disfrutaban de las atracciones Marco Uriel tuvo que permanecer descansando en su cuarto de hotel, sin sospechar el tipo de enfermedad que había contraído.

Tras acudir a consulta con el otorrinolaringólogo, creyendo que los malestares se debían probablemente a una infección en la garganta, la familia viajó a Tijuana, donde al actor se le administró un antibiótico que solamente empeoró su condición.

Cuatro días más tarde por fin pudo viajar a la capital, donde se le diagnosticó hepatitis tipo A, que afortunadamente es la menos peligrosa de las seis variantes que de esta enfermedad existen, comentó Cecilia Gabriela, quien anteriormente participó en la cinta La Última Noche y en la telenovela La Madrastra.

La forma en que el actor se infectó se desconoce, ya que existen varias en las que pudo contagiarse, desde lavarse las manos con agua sucia hasta comer alimentos que hayan sido lavados con este líquido contaminado, declaró la actriz.

No será sino hasta finales del mes de marzo cuando al actor se le practiquen los nuevos estudios médicos, que permitirán a la familia constatar la evolución de su estado de salud.

Mientras tanto, Marco Uriel permanece en su residencia recibiendo los cuidados cariñosos de su esposa y padeciendo las molestias de esta enfermedad, como lo son los mareos, el cansancio y las náuseas, además de la típica coloración amarillenta en la piel.

Cecilia Gabriela indicó que, aunque Marco tiene ratos en los que su salud decae, él se encuentra de excelente humor y afortunadamente ha resultado un paciente ejemplar.

El actor, quien apareciera en la telenovela Mision S.O.S., La Intrusa y Salomé ha obedecido al colaborar con su tratamiento médico, pero también aprovecha para dejarse consentir por su familia y ver televisión, ya que en gran parte su recuperación depende de que guarde reposo absoluto.

Mientras esperan los resultados de los análisis, Cecilia Gabriela no necesitará abandonar la obra de teatro Hombres, incluso realizará una breve gira por Chetumal, Mérida y Cancún, donde la puesta en escena se presentará a principios de abril, permitiéndole no descuidar el estado de salud de su pareja.

A pesar de ya estar expuestas al virus, Cecilia Gabriela y su hija se encuentran fuera de peligro, ya que la enfermedad solo puede transmitirse mediante la transfusión de sangre u otros fluidos.

De todas formas, ellas actualmente se encuentran tomando de manera preventiva un medicamento homeópata que les fue recetado, con la intención de anular cualquier riesgo de contagio. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *