Cynthia Valdez máxima exponente de nuestro país en gimnasia rítmica logra décimo lugar en Moscú

La jalisciense Cinthya Valdés
se codea con las mejores
 gimnastas del mundo
Foto: CONADE

Moscú, Rusia.- 10 de marzo de 2006.- La mexicana Cynthia Valdez se presentó en el Grand Prix de Moscú de Gimnasia Rítmica obteniendo un décimo lugar en cuerda, su mejor posición de las cuatro especialidades del evento moscovita donde la atleta se colocó entre las primeras 20 de la clasificación general.

Durante su intervención en el Grand Prix disputado en la ciudad rusa y el cual se realizó con la participación de 34 atletas, entre ellas algunas de las mejores del mundo, Cynthia Valdez finalizó en el lugar 19 del all around con 52.775 puntos.

Por otra parte Rusia ocupó las primeras posiciones con Alina Kabaeva en el primer lugar sumando 67.065 unidades, en tanto Vera Sesina totalizó 66.950 para terminar en el segundo casillero, mientras que la también rusa Olga Kapranova fue tercera al registrar 66.725 puntos.

Asimismo, los parciales de la atleta jalisciense considerada ya, la mejor exponente de gimnasia rítmica en la historia de nuestro deporte, fueron 13.650 en cuerda, 13.500 en pelota, 12.325 en clavas y 13.300 en listón.

Con estas puntuaciones Cynthia Valdez terminó en el sitio 20 en la especialidad de clavas, lugar 14 tanto en cinta como en pelota y décima en cuerda, gracias a éste último logró sumar puntos para el ranking mundial.

Cabe destacar que las otras gimnastas mexicanas, Ruth Castillo y Verónica Navarro, también participaron en el evento pero no de manera oficial, por lo tanto su actuación no contó para los resultados finales, mientras que Sofía Sánchez verá acción en la Copa Deruguia que habrá de realizarse este fin de semana en Kiev, Ucrania.

El representativo nacional de gimnasia rítmica que se encuentra entrenando y compitiendo en Europa como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, está integrado por Cynthia Valdez, Ruth Castillo, Verónica Navarro y Sofía Sánchez.

Las jóvenes especialistas están obteniendo más fogueo internacional entrenando al lado de las mejores gimnastas rusas en el Centro Deportivo Navogorsk de Rusia. (CONADE)

Leave a Reply