Camila es el mejor personaje que he hecho desde que llegué a Hollywood: Salma Hayek

Salma hace el papel de una mesera con
 ambiciones
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 11 de marzo de 2006.- La nueva cinta de la actriz Salma Hayek titulada “Ask the dust” y la película “Temporada de patos”, dirigida por el mexicano Fernando Eimbecke, se estrenaron en varios cines de Nueva York y Los Ángeles.

El diario Los Angeles Times reseñó que en la cinta en la que participa Hayek “es una película de gran belleza con una promesa incumplida” que tuvo una gestación de más de 30 años para poder cristalizarse.

Escrita por el novelista californiano John Fante, “Ask the Dust” le permitió a Hayek explorar el alma y la compleja humanidad de Camila López, inmigrante mexicana que llega a Los Ángeles durante la época de la Gran Depresión (finales de 1929 y principios de 1930).

La historia describe la vida del escritor Arturo Bandini (Colin Farell) y su intrincada vida en la que se relaciona con la mesera mexicana Camila (Hayek) quien anhela casarse con un americano para cambiar de apellido.

Por otro lado, el diario la Opinión, señaló que Salma Hayek dijo que esta cinta marca el inicio de una etapa de madurez en su carrera. “Creo que es el mejor personaje que he hecho desde que vine a Hollywood por primera vez”, comentó.

“Aunque no comparto las aspiraciones que ella tiene, ni la forma en que trata de romper con su pasado, Camila es alguien que, desde el primer momento que la conocí, me despertó una gran simpatía”, describió la actriz.

Impulsada por el sueño de casarse con un americano rubio, grande y atractivo para formar una familia llena de hijos blanquitos y de ojos azules y con ello terminar con discriminaciones para ella y sus hijos.

Sobre la cinta “Temporada de patos” que llega a Estados Unidos después de dos años de haber sido estrenada en México, el Times en señaló que “aunque esta película carece de grandes momentos dramáticos, cuenta con situaciones humanas que lo hacen un deleite”.

La cinta de gran éxito en México, ganó 11 premios Ariel, y ha sido exhibida en 70 festivales y distribuida en 30 países, además de ganar el premio del Jurado del festival AFI y ser nominado a los Spirit Awards.

La producción en blanco y negro, de 85 minutos, describe la perspectiva en la vida descrita desde la fresca óptica de unos adolescentes en el popular barrio de Tlatelolco. (Notimex)

Leave a Reply