Apego a la ley en investigación a Bibriesca, Montiel y Mario Marín: Roberto Madrazo Pintado

Madrazo platica con una trabajadora
 durante su gira por Guanajuato
 Foto: Notimex

Ciudad de México.- 11 de marzo de 2006.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, aseguró que de ganar las elecciones en su gobierno "no habrá gracia en la aplicación de la ley para mis amigos o enemigos" y confió en que la investigación a los hermanos Bribiesca se resuelva este año.

En entrevista, luego de una reunión con el presidente del Episcopado Mexicano, José Gudalupe Martín Rábago, señaló que las investigaciones de casos como de los Bribiesca, los Montiel y los Marín deben realizarse con apego a la ley.

Durante una gira por la entidad, el abanderado también pidió que se indague la participación del gobierno venezolano en Quintana Roo en programas sociales, a fin de conocer si hay injerencia extranjera.

Al respecto dijo que ni el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han deslindado de esos programas impulsados por el presidente Hugo Chávez, por lo que "el que calla otorga".

Sobre su encuentro con el obispo José Guadalupe Martín Rábago, el abanderado presidencial sostuvo que intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas, y reiteró su respeto con el Estado laico.

Al referirse a los spots del Ejecutivo federal, Madrazo Pintado subrayó que el Ejecutivo federal debe acatar el fallo de las autoridades electorales y no impugnar ante la Corte esa decisión para no violentar el proceso político que está en marcha.

"En lugar de impugnar debería acatar. Creo que es importante que el presidente -Vicente Fox-, pueda acatar el fallo de la autoridad electoral", mencionó.

A su vez, Martín Rábago comentó que la reunión con el candidato de la Alianza por México se desarrolló en un ambiente sereno y al preguntarle si le dio su bendición dijo que "todas las personas que me piden la bendición se las ofrezco con mucho gusto".

Más tarde, Roberto Madrazo se reunió con la Cámara de la Industria del Calzado, a quienes expuso la necesidad de impulsar un programa de apoyos que permita competir con las importaciones de ese zapatos y tenis provenientes de China y Brasil. (Notimex)

Leave a Reply