Tigres gana por 2-0 a un deslucido Corinthians

Tigres mostró la garra,
luego de haberse quedado
con diez jugadores  
Foto: Internet

Monterrey, N.L.,10 de Marzo de 2006.-Tigres mostró la garra, luego de haberse quedado con diez jugadores desde el minuto 50 y de un autogol por parte de Corinthians, el equipo del norte gana por 2-0 a un deslucido Corinthians.

Wendel, al intentar tapar un servicio del paraguayo Emilio Damián Martínez, fue el autor de la primera anotación del encuentro en claro autogol, registrado a los 52 minutos del partido, mientras el argentino Sixto Peralta cerró la cuenta a los 89, en juego disputado en el Estadio Universitario.

Así, los felinos fueron los únicos mexicanos que lograron derrotar a su rival en esta semana en la Copa Libertadores, mientras Chivas empató 1-1 con Caracas y Pumas perdió 1-2 ante Internacional de Porto Alegre, todos ellos como locales.

Ello, de cara al "clásico regio" frente a Monterrey el próximo domingo. Tigres se ubicó como líder del Grupo Cuatro del certamen continental con seis puntos, mientras Corinthians se estancó en cuatro unidades como tercer lugar del mismo escuadrón, además que perdió por lesión al argentino Carlos Tévez.

Tras soportar una presión inicial de los amazónicos, donde el portero Edgar Hernández fue primordial, Universidad Autónoma de Nuevo León salió avante con una victoria asegurada casi al final.

El guardameta Edgar Hernández debió emplearse a fondo en varias ocasiones en la primera mitad para mantener cerrado su arco, sobre todo mientras los brasileños apretaron al cuadro mexicano desde su salida.

Primero tapó un tiro dentro del área del argentino Carlos "El Apache" Tévez al minuto cinco, en tanto a los 11 casi salió de su área para evitar que Ricardinho se perfilara a disparar al arco, aparte que rechazó un bombazo lejano de Nilmar Honorato da Silva en el 29.

 Hacia el final del primer lapso los locales empezaron a adueñarse del balón, aunque sólo generaron un par de ocasiones claras de peligro para irse al frente en el marcador, pero al final ambos cuadros se fueron al descanso sin que alguno pudiera festejar.

Ante lo cerrado de la zaga visitante, Juan Montano disparó de lejos a manera de abrir el tanteador a los 36, mientras el paraguayo Emilio Damián Martínez hizo lo propio en el 39, a la vez que el guardameta chileno Johnny Herrera controló el único tiro del argentino Walter Gaitán al 42 junto al poste derecho.

En el segundo tiempo el panorama sonrió desde el arranque a Tigres, porque a los 50 minutos el rival se quedó con diez elementos en el campo por una barrida con los "tachones" arriba del lateral derecho Marcelo Mattos sobre Carlos Adrián Morales.

Y apenas al 52 llegó el 1-0 para los felinos, que se registró cuando el refuerzo paraguayo Emilio Damián Martínez intentó mandar un servicio al área, sólo que Wendel barrió para tapar el envío, pero con la mala fortuna de que cambió por completo la trayectoria para que el cancerbero chileno Johnny Herrera nada pudiera hacer por evitarlo.

 Tigres pudo aumentar su ventaja y manejar con mayor tranquilidad el resto del juego a los 60, cuando el zaguero central brasileño Julio Cesar Santos remató con la testa con la meta desguarnecida, sólo que Marcus Vinicius retrocedió y casi sobre la línea alejó con la cabeza.

Siguieron una serie de cambios por ambos conjuntos que funcionaron mejor a los mexicanos, quienes fabricaron varios avances donde pudieron liquidar a su contrario, pero lo consintieron y dieron vida hacia el final.

El panorama se puso más negro para Corinthians con la salida por lesión del argentino Carlos Tévez, quien debió ser sacado incluso en el carrito de emergencias mientras se dolía de la rodilla derecha. Llegó el 2-0 a los 89 minutos de acción, en un pase de Walter Gaitán hacia Suxto Peralta, quien definió casi en el punto penal a la media vuelta cruzado abajo a la derecha de Herrera.

El arbitraje fue realizado por el chileno Carlos Chandía, cuya actuación fue buena. Expulsó de forma justa al lateral derecho Marcelo Mattos, a los 52 minutos.

También sacó tarjetas amarillas para el brasileño Julio Cesar Santos, Carlos Adrián Morales y Jesús Palacios, por el equipo mexicano, así como al argentino Carlos Tévez por el "Timao

Corinthians.- Johnny Herrera, Marcelo Mattos, Marcus Vinicius, Betao, Wendel (Rosinei, 60), Gustavo Nery, Javier Mascherano, Roger (Carlos Alberto, 46), Ricardinho, Carlos Tévez (Renato, 76) y Nilmar Honorato da Silva. DT: Antonio López. (Agencias)

Leave a Reply