México al triunfo contra Canadá y asegura el pase a la segunda ronda

 Con el triunfo México aseguró
el pase a la segunda ronda
para enfrentar a Japón, Corea.
Foto: Internet

Phoenix, Arizona.- 10 de Marzo de 2006.- Esteban Loaiza lanzó 5 sólidas entradas y Jorge Cantú bateó de 5-2 con jonrón y 3 remolcadas para llevar a México al triunfo 9-1 contra Canadá para avanzar a la segunda ronda en el Clásico Mundial.

Con el triunfo México aseguró el pase a la segunda ronda para enfrentar a Japón, Corea y al segundo calificado del grupo B en Anaheim a partir del domingo.

Loaiza tiró 3 entradas sin hit ni carrera hasta que Stuby Clapp le rompió el encanto con un hit al cuadro en la cuarta entrada.

México tuvo una explosión ofensiva en la primera entrada para timbrar 4 carreras. Después de dos outs, Vinny Castilla fue golpeado, Erubiel Durazo siguió con doble productor y con error del jardín central llegó a tercera.

Gerónimo Gil, Luis Alfonso García y Miguel Ojeda ligaron dobletes productores para colocar 4-0 el score. Mario Valenzuela se ponchó para el tercer out.

En el siguiente episodio, la ofensiva mexicana explotó al abridor de Canadá Jeff Francis.

Luis Carlos García dio doblete, Juan Gabriel Castro fue dominado y Jorge Cantú siguió con un salvaje jonrón por el izquierdo que llegó hasta el segundo piso del Chase Field para colocar 6-0 el score. La distancia del batazo fue estimada en 460 pies.

El batazo de Cantú despidió a Francis, quien trabajó un entrada y un tercio, recibió 6 hits y 6 carreras, no dio base y abanicó a uno. Mike Meyers entró al relevo y no permitió más daño.

En la tercera entrada la novena mexicana no movió el score, pero en la cuarta agregaron dos rayitas. Mario Valenzuela conectó jonrón solitario, Luis Carlos García pegó doblete, Juan Gabriel Castro elevó al izquierdo para avanzar a Luis Carlos a tercera. Cantú con imparable lo mandó al plato para poner 8-0 el score.

Por el otro lado, Esteban Loaiza lanzó 5 entradas y un bateador, dio 3 bases y abanicó a 4. Dejó a un corredor de herencia en la octava entrada y anotó ante el relevo de Oliver Pérez. Realizó 68 pitchadas. En la sexta entrada, el equipo mexicano agregó una rayita en la pizarra.

Juan Gabriel Castro disparó sencillo. Cantú y Castilla fueron dominados y entró al relevo Rheal Cormier. Erubiel Durazo caminó y Gerónimo Gil dio hit productor del 9-0. Canadá rompió la blanqueada en la sexta entrada.

Loaiza terminó su labor con una base a Stuby Clapp. Oliver Pérez caminó a Jayson Bay, abanicó a Justin Morneau, llenó la casa al darle pasaporte a Matt Stairs. Ponchó a Corey Koskie pero al darle 4 malas a Pete Laforrest forzó de caballito el 9-1.

El pitcheo de ambas escuadras no permitieron movimiento en el score, por Canadá Chris Reitsma, Jesse Crain y Vince Perkins colgaron argollas en las 3 últimas entradas.

Por México, Jorge de la Rosa retiró dos entradas y Ricardo Rincón retiró dos tercios de la novena y Luis Ayala retiró el último out del juego.

MEX 420 201 000 9 14 0

CAN 000 001 00 1 4 2

Loaiza, O Pérez (6), De la Rosa (7), Rincón (9), Ayala (9) y Ojeda; Francis, Meyers (2), Quantrill (4), Myette (6), Cormier (6) Reitsma (7), Crain (8) Perkins (9) y Laforrest

G: Loaiza 1-0

P: Francis 0-1

HR: Cantú (2), Valenzuela (1) por México

(lmb.com.mx)

Leave a Reply