Home Política Calderón a favor de mineros, pero no del charrismo
Política - March 10, 2006

Calderón a favor de mineros, pero no del charrismo

 Felipe Calderón Hinojosa,
se pronunció a favor
de las movilizaciones
Foto: Internet

Acapulco, Gro., 9 de Marzo de 2006.- El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció a favor de las movilizaciones, pero en favor de los trabajadores y los mineros, y no para apoyar al "charrismo".

No obstante, dijo que en este tema, es respetuoso de la autoridad sindical, pero "los trabajadores y sindicatos deben movilizarse para garantizar las condiciones de sus trabajadores".

En el caso de los mineros, consideró "absurdo" que a Napoleón Gómez Urrutia "le hayan dado más de 500 millones de pesos y que los trabajadores no hayan visto ni el polvo".

Entrevistado, al término de un encuentro con mujeres de esta entidad, Calderón Hinojosa dijo que lamenta la situación de los mineros de Coahuila y sus familias, "y me indigna que se haya concentrado una serie de factores" que envolvieron el asunto.

Por una parte, subrayó, el incumplimiento de las empresas mineras para que haya condiciones de seguridad adecuadas y por el otro lado, el abandono y la negligencia de los dirigentes sindicales corruptos que están pensando más en sus intereses que en los trabajadores.

Además, la falta de cumplimiento, de supervisión por las autoridades federales y estatales de todo tipo, admitió el aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

También se refirió a la petición de sindicalistas de separar al secretario del Trabajo, Francisco Salazar, situación que, dijo, debe dirimirse en las instancias correspondientes, es un procedimiento "que no debe ser por la vía de la presión, eso corresponde a la justicia".

El punto, insistió el abanderado albiazul, quien improvisó un encuentro con medios de comunicación locales y nacionales, es "que se aclare si Napoleón Gómez Urrutia se clavó o no el dinero de los trabajadores".

Aclaró que el problema de los mineros comenzó el año pasado y el fideicomiso donde estaba esos 55 millones de dólares desapareció hace apenas unos meses, por lo cual no fue fácil detectarlo a tiempo por las autoridades correspondientes (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *