PRD-DF se lanza contra Sodi; presenta denuncia

Marti Batres, presentó una
denuncia penal contra el
candidato electo del PAN.  
Foto: Internet

México, D.F..- 9 de Marzo de 2006.- El dirigente del PRD capitalino, Marti Batres Guadarrama presentó una denuncia penal por enriquecimiento ilicito contra el candidato electo del PAN a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi de la Tijera.

Entrevistado a las afueras de la agencia 50 del Ministerio Público, Batres Guadarrama calificó a su antiguo compañero de partido como un caso “aberrante y grotesco de corrupción”.

Comentó que mientras, la declaración del aspirante a jefe de gobierno establece que su patrimonio asciende a 8 millones 390,000 pesos, en las últimos cinco meses ha gastado cien millones de pesos en propaganda en televisión.

Además, según Batres Guadarrama esos recursos no provienen de Acción Nacional, pues este instituto político ha señalado que se trata de recursos personales porque han sido ejercidos durante la precampaña.

El perredista aseguró que cada uno de los anuncios cuesta 730,000 pesos y consta de 40 segundos en horario estelar.

Todos esos billetes reunidos alcanzarían para llenar cuatro camiones de redilas, lo cual, dijo el dirigente partidista, convierte a Sodi en un corrupto.

 Acompañado por el secretario de Asuntos Electorales del PRD capitalino, Gerardo Romero y por el apoderado legal Alejandro Gil, el perredista detalló que los ingresos de Sodi de la Tijera como senador rondaron los 104 mil pesos mensuales, cifra que resulta insuficiente para solventar un gasto de cien millones en cinco meses.

Explicaron que la denuncia se basa en lo estipulado por el Artículo 275 del Código Penal, y el abogado del PRD capitalino adelantó que si un juez decide abrirle proceso lo inhabiltaría para la cotienda electoral.

Señaló que sus pruebas contra el senador son declaraciones tanto periodísticas como patrimoniales, y confiaron en que con ello un juez determine iniciar proceso.

Los perredistas minimizaron los casos de corrupción registrados al interior del sol Azteca, pues precisaron que no se comparan ni con mucho, pues argumentó que el candidato “es mucho peor” porque no se explica de dónde viene el dinero, por lo que se presume que es ilícito. (Notimex)

Leave a Reply