Home Toros y Deportes Explotan cañones de Jorge Cantú y Vinny Castilla y México se impone 10-4 a Sudáfrica
Toros y Deportes - March 9, 2006

Explotan cañones de Jorge Cantú y Vinny Castilla y México se impone 10-4 a Sudáfrica

Campos hizo lo necesario
para ganar el partido
 Foto: Sitio Oficial

Scottdale, Arizona.- 8 de marzo de 2006.- Jorge Cantú bateó de 4-3 con jonrón y 3 remolcadas en apoyo al pitcheo de Francisco Campos quien colgó argollas en los 3 primeros episodio al ganar el equipo de México 10-4 a Sudáfrica y conseguir su primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol.

La ofensiva mexicana empezó a producir anotaciones desde el primer episodio. Karim García abrió con triple y anotó con elevado de sacrificio de Jorge Cantú el 1-0. Vinny Castilla disparó doble, llegó a tercera con rola de Erubiel Durazo y timbró el 2-0 con un wild.

En el segundo capítulo, Luis Alfonso García caminó, Mario Valenzuela disparó sencillo y tras ponche a Juan Gabriel Castro, Karim con elevado de sacrificio produjo el 3-0.

México agregó par de carreras en el tercer acto. Castilla y Durazo ligaron sencillos, la casa se llenó con pasaporte para Miguel Ojeda y Adrián González con indiscutible empujó el 4-0. Luis Alfonso García con sacrificio mandó el plato el 5-0. La casa se llenó con error del short a batazo de Mario Valenzuela y allí explotó el abridor Darryn Smith. Matthew Dancer entró a dominar a Juan Gabriel Castro con rola para dobleplay para terminar el episodio.

Por el otro lado, Francisco Campos maniató a la ofensiva de Sudáfrica en los tres primeros episodios hasta que lo atacaron en el cuarto rollo con 3 anotaciones. Brett Willemburg abrió con imparable, Willem Kemp se ponchó, pero Nicholas Dempsey recibió pasaporte. Jonathan Phillips entregó en segunda a Dempsey para el segundo out pero Jasón Cook dio triple al central para remolcar par de carreras y anotar el 5-3 con un hit al cuadro de Kyle Botha.

México se fue en blanco en el cierre del cuarto rollo pero en el quinto capítulo agregaron 3 carreras a la pizarra. Miguel Ojeda se embasó en interferencia, Adrián González pegó doble productor del 6-3, Mario Valenzuela fue dominado. Juan Gabriel Castro con rola al cuadro remolcó el 7-3 y tras base a Karim García, Jorge Cantú con doblete puso 8-3 el score.

En el sexto rollo, la novena azteca agregó una rayita por base a Durazo, quien avanzó a segunda en balk y timbró el 9-3 con error del short a batazo de Ojeda.

Sudáfrica descontó una en la séptima entrada ante los pitcheo de Edgar González. Paul Bell fue golpeado, Brett Willemburg dio sencillo y el emergente Patrick Naude con indiscutible mandó al plato el 9-4.

En el cierre, Jorge Cantú descargó cuadrangular por el izquierdo para completar la decena del equipo mexicano.

De acuerdo a las reglas del torneo, Francisco Campos fue el ganador al trabajar 4 entradas en las que admitió 4 hits y 3 carreras, dio dos bases y abanicó a 4. Pablo Ortega lanzó dos entradas en blanco. Edgar González trabajó un episodio y recibió una carrera. Antonio Osuna trabajó la octava entrada. Roberto "Metralleta" Ramírez sacó par de outs de la novena pero llenó la casa y entró al relevo Dennys Reyes a sacar el último out.

El derrotado fue Darryn Smith al permitir 6 hits y 5 carreras en dos entradas y un tercio.

Este jueves a las 19 horas, México enfrentará a Canadá en duelo crucial para avanzar a la segunda ronda con Esteban Loaiza en el centro del diamante.

RSA 000 300 100 4 11 3

MEX 212 031 10x 10 12 1

Darryn Smith, Matthew Dancer (3), Robert Verschuren (7) y Botha; Campos, Ortega (5), González (7), Osuna (8), R Ramírez (9) y Ojeda.

G: Campos 1-0

P: Smith 0-1

HR: Cantú (1) MEX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *