Home Política Protesta grupo de mujeres que cantando piden la renuncia del gobernador Mario Marín
Política - March 8, 2006

Protesta grupo de mujeres que cantando piden la renuncia del gobernador Mario Marín

Jesusa Rodríguez
encabezó la protesta
 con todo y mañanitas
Foto: Internet

Puebla, Puebla.- 8 de Marzo de 2006.- Cerca de 100 mujeres se manifestaron afuera de la sede del gobierno estatal para exigir la salida del gobernador Mario Marín Torres, encabezadas por la activista y defensora de los derechos humanos, Jesusa Rodríguez.

Con pancartas y decenas de botellas de alcohol vacías, las mujeres señalaron a gritos al Ejecutivo que si recibió dos botellas de coñac para hacer lo que hizo, le entregarán muchas más para que se vaya y deje a los poblanos tranquilos.

Elementos de seguridad estatal que resguardan el recinto les cerraron la puerta a las manifestantes por lo que protestaron al señalar que la sede del gobierno del estado es la casa del pueblo, no del gobernador porque debían dejarlas entrar.

Jesusa Rodríguez indicó que esa no les primera vez que se efectúa una manifestación solicitando su salida, por lo que no se preguntan cómo ha durado tanto tiempo al frente de la administración del estado.

"En el Día Internacional de la Mujer le damos un gran homenaje a Lydia Cacho, quien realmente ha sostenido con su valor esta lucha desde hace años. Pedimos a todas las mujeres que se unan y también a los hombres indignados por esta situación violenta", destacó.

Las mujeres cantaron a coro "Las Mañanitas", arregladas para el mandatario estatal en donde critican el abuso a mujeres y menores de edad, así como el apoyo al empresario Kamel Nacif Borge y solicitaron que salga del gobierno estatal.

"Estas son las muchachitas que violaba el rey Nacif, a mi gober tan precioso se las cantamos así: renuncia Marín renuncia, el pueblo te lo pidió, ya los pajarillos cantan la cosa ya se pudrió", cantaban.

Las manifestantes también se presentaron al informe de la presidenta del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), América Soto López, a quien acusaron de encubrir al mandatario estatal al no defender los derechos de las mujeres por intereses políticos.

Entre gritos de quienes defendían y pedían la salida de gobernador Mario Marín Torres, se efectuó el informe de la funcionaria, quien minimizó la protesta al señalar que en Puebla hay libertad de expresión y todos pueden decir lo que deseen.

La crisis de Marín Torres tuvo lugar el 14 de febrero, cuando fue difundida una conversación con Nacif Borge, quien le ofrece el mandatario dos botellas de coñac por al aprehensión de la periodista Lyida Cacho, quien lo vincula con la protección de un pederasta. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *