Más de 700 artistas de 28 países y de 12 estados del interior en el XX Festival Cultural Zacatecas

Los zacatecanos se
preparan para recibir una
 gran cantidad de visitantes
Foto: Sitio Oficial

Zacatecas, Zacatecas.- 8 de Marzo del 2006.- Poco más de 700 artistas procedentes de 28 países y de 12 estados de la República mexicana participarán en el XX Festival Cultural Zacatecas, que se llevará a cabo 9 al 16 de abril.

El titular del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera Salinas, informó que dentro de esta verbena popular se contará con 206 actividades culturales que se presentarán en 28 escenarios distintos.

El funcionario estatal indicó que el costo para la realización de este festival asciende a 12 millones 500 mil pesos, de los cuales dos millones 500 mil pesos corresponden a la federación y el resto al estado con respaldos de diferentes empresas.

Añadió que los artistas extranjeros que asistirán al evento provienen de Venezuela, Canadá, Irán, Argentina, Perú, Colombia,Italia, Polonia, República Checa, Chile,  ruguay, Brasil, Austria Reino Unido, Francia, Indonesia, Cuba, Corea del Sur, Costa Rica, Japón, España, entre otros.

Rivera Salinas destacó que en el evento inaugural se contará con la presencia del cantautor internacional Franco de Vita y la clausura correrá a cargo de Eugenia León.

Además, la trovadora Tania Libertad de nueva cuenta ofrecerá un concierto en la Plaza de Armas. En el mismo escenario se presentarán Angélica María, César Costa, Enrique Guzmán y Alberto Vázquez.

Se estarán realizando conciertos de música de cámara en el auditorio del museo Manuel Felguérez, así como presentaciones de guitarra clásica con artistas españoles.

En la Catedral Basílica de Zacatecas se contará con la presencia de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Filarmónica de Jalisco y la Sinfónica de Chihuahua.

Sobre las actividades teatrales destaca la representación en el Teatro Fernando Calderón de la obra "Intimamente con Ofelia Medina".

El funcionario estatal indicó que "pensando en que la cultura es una expresión para todas las edades, en la Plazuela 450 del 9 al 16 de abril se presentarán obras teatrales, conciertos musicales, pantomima, títeres y hasta rock infantil".

Rivera Salinas destacó que la cultura es la máxima manifestación del ser humano que permite la creación, el ingenio y la inspiración para la representación de todas las expresiones artísticas.(Notimex)

Leave a Reply