Marcelo Ebrard, candidato a la Jefatura de Gobierno del DF promete equidad a las mujeres

Ebrard dice se rodeará de mujeres
 en caso de ganar el DF
Foto: Internet

Ciudad de México.- 8 de Marzo de 2006.- El candidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal de la coalición Por el Bien de Todos, Marcelo Ebrard Casaubon, prometió que el tema de las mujeres ya no será sólo de ellas sino de toda la población en su conjunto.

Al encabezar un encuentro con mujeres señaló que de llegar a ocupar el cargo, la prioridad social será la educación, pero sobre todo iniciar un cambio cultural desde las escuelas y evitar que ese sector encabece la deserción escolar por problemas económicos.

Prometió la instalación de 500 guarderías, impulsar el programa de becas en el nivel bachillerato y una política editorial para garantizar que los contenidos de los textos contribuyan a la equidad de género y eliminen desde la escuela la violencia intrafamiliar.

Ebrard Casaubon aseguró que de llegar a gobernar la ciudad 70 por ciento de los cargos directivos se asignarían a mujeres y adelantó que en su gabinete la mitad lo ocuparían ellas.

En política labora, sostuvo, trabajará para evitar que haya discriminación en el trabajo como todavía ocurre y ofreció establecer un horario corrido en las escuelas para ajustarlo a la realidad.

Durante el acto efectuado en la delegación Benito Juárez, el abanderado mencionó que no permitirá más construcción de vivienda en la demarcación y garantizará la seguridad pública y ofreció la instalación de cámaras de seguridad en cuyas filmaciones tenga acceso la ciudadanía. (Notimex)

Leave a Reply