Reportan a México listo para debut en Clásico Mundial

La selección de México se declaró lista
para debutar mañana en el Clásico
Mundial de Beisbol 2006.
 Foto: Internet

Tucson, Az., 6 de marzo de 2006.-La selección de México se declaró lista para debutar mañana en el Clásico Mundial de Beisbol 2006, cuando se mida al poderoso conjunto de Estados Unidos, dentro de la primera ronda del Grupo “B”, que también integran Canadá y Sudáfrica.

México intentará repetir la gran proeza que logró en 2003, cuando la selección “azteca” eliminó a la estadounidense de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 durante el torneo preolímpico de beisbol.

Con un roster formado por 16 estelares que militan en las Grandes Ligas como Vinicio Castilla, Rodrigo López, Oliver Pérez, Esteban Loaiza, Erubiel Durazo, Jorge Cantú, Karim García, entre otros muchos más, México mantiene la fe y la esperanza en este “dream team”, el más poderoso y completo que ha armado en toda su historia.

El pasado sábado, México mostró poderío al ataque y seguridad a la defensiva, en el triunfo que logró por 6-1 sobre el conjunto de Diamonbacks de Arizona, victoria que despertó la ilusión y la esperanza en lo que pudiera hacer este conjunto tricolor.

El manager de la selección mexicana, Francisco “Paquín” Estrada, decidió de última hora programar al experimentado lanzador Rodrigo López, derecho que milita en Orioles de Baltimore, como el abridor para el juego inaugural ante Estados Unidos, debido al conocimiento que tiene sobre la mayoría de los peloteros locales que son rivales cotidianos de su pitcher.

El partido inaugural ante Estados Unidos será mañana martes en el Estadio Chase Field de la ciudad de Phoenix, en donde México recibirá el apoyo de miles de seguidores, debido a la gran cantidad de connacionales que viven en esa y otras ciudades cercanas del estado de Arizona.

En tanto, por Estados Unidos abrirá en la loma de los disparos el derecho Jake Peavy, quien juega para Padres de San Diego, y que conoce a la perfección a la mayoría de los peloteros mexicanos que militan en la gran carpa.

El segundo juego de México en este Clásico Mundial será ante la escuadra de Sudáfrica el miércoles 8 del presente en el Scottsdale Stadium, con el lanzador Elmer Dessens en los controles.

Mientras tanto, frente a la escuadra de Canadá, otra de las favoritas para avanzar a la siguiente ronda, México se verá las caras el jueves 9 en el Chase Field, con Esteban Loaiza como lanzador abridor y con el relevo de Oliver Pérez.

Los ganadores de este Grupo “B” se medirán a los ya clasificados Corea y Japón, conjuntos que avanzaron a la siguiente ronda, tras adjudicarse los dos boletos del sector “A” que inició su actividad el pasado fin de semana en la ciudad de Tokio, Japón. (Notimex)

Leave a Reply