Home Política Rechaza Patricia Mercado eventual declinación en favor de AMLO
Política - March 7, 2006

Rechaza Patricia Mercado eventual declinación en favor de AMLO

Patricia Mercado, candidata
presidencial de Alternativa
Socialdemócrata y Campesina.
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 7 de Marzo de 2006.- Patricia Mercado Castro, candidata presidencial de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, canceló toda posibilidad de declinar en favor de Andrés Manuel López Obrador o del abanderado de otro partido político.

Argumentó que todos los otros candidatos son integrantes de la misma vieja clase política que han mantenido en el atraso y la desigualdad al país.

Renunciar a la candidatura en estos momentos, declaró a la prensa, sería un golpe más a la ya de por sí vulnerada y disminuida confianza de la ciudadanía en los partidos políticos y sus dirigentes, e indicó que no se prestará a eso.

Luego de exponer sus propuestas económicas, políticas y sociales ante la comunidad de la Univesidad de Guadalajara, Mercado llamó a votar este 2 de julio, pues a pesar de lo que señalen las encuestas sobre el eventual triunfo de López Obrador, no hay nada seguro, pues las campañas van empezando.

Convocó a una gesta electoral similar a la de 2000, cuando los mexicanos decidieron terminar con 70 años de gobiernos priistas y a pesar de que en los últimos seis años haya surgido la decepción por tantas ofertas incumplidas.

Sin embargo, consideró necesario ahora cambiar el llamado "voto útil" por un sufragio razonado, pues se trata de que triunfe quien realmente reactive la economía, porque el país ya no está para perder otros seis años poniendo a cualquiera.

Se comprometió, de llegar a la Presidencia de la República, a un gobierno de consensos y acuerdos con las otras fuerzas políticas y sociales, ya que para acabar con la desigualdad y la discriminación se deben considerar las propuestas de todos los actores.

Ante la incredulidad de un estudiante, quien dudó de ello porque en el partido de Mercado persiste un grupo disidente con el cual no ha podido ponerse de acuerdo, condicionó los convenios al cumplimiento de la legalidad por parte de sus interlocutores.

Reiteró que eso es precisamente lo que no han hecho los integrantes del grupo encabezado por Ignacio Irys Salomón, Antonio Rodríguez Trejo y Héctor López Sánchez, por lo cual descartó algún arreglo con ellos.

"No se puede negociar con nadie que ponga los machetes sobre la mesa para amagar o chantajear", afirmó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *