Home Espectáculos Paquita la del Barrio asegura que le gusta cantarle al despecho
Espectáculos - March 7, 2006

Paquita la del Barrio asegura que le gusta cantarle al despecho

La cantante mexicana
Paquita la del Barrio, 
eligió cantar
canciones de despecho. 
 Foto: Internet

Bogotá, Colombia, 7 de Marzo de 2006.- La cantante mexicana Paquita la del Barrio aseguró al diario colombiano El Tiempo que es una mujer tímida, pese a lo cual siempre le gustó cantar canciones de despecho, desamor y tristeza que su esposo le ayudaba a escoger.

Famosa por temas como "Me saludas a la tuya" y "Tres veces te engañé", la intérprete contó que la canción "Rata de dos patas" la escuchó porque su compositor la envió al restaurante bar de su propiedad en la ciudad de México, le gustó y la grabó.

La intérprete de "Cheque en blanco" relató al diario colombiano que su trabajo es cantar, sobre todo en su restaurante, que administra su hijo, y donde ha cultivado su fama.

Paquita la del Barrio recordó que su esposo murió hace cuatro años y que, pese a lo que se podría pensar por temas como "Taco placero", "Escoria humana" y "Azul celeste", él mismo le ayudaba a escoger las canciones.

La artista popular mexicana manifestó que eligió cantar canciones de despecho luego que su esposo se ausentó una noche y apareció a los dos días.

"Entonces, me subí a su carro y escuché ahí un casete de una cantante, Chelo Silva, escuché la canción de `Cheque en blanco’.

Empecé a llorar y me di cuenta de que era lo que quería cantar", afirmó Paquita la del Barrio.

Dijo que siempre ha sido muy penosa, pero en el escenario se apodera de su papel y le mete mucha fuerza a la labor de cantar para agradar al público, que le celebra siempre su famosa frase "¿me estás oyendo, inútil?".

Agregó que siempre ha cantado de todo, cuando le gusta.

 "En mi ramo siempre aprendo canciones de desilusión. Me gustan las de tristeza o las de coraje" y cuando las interpreta siempre llegan a su mente cosas que le han sucedido, aseveró. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *