Home Toros y Deportes En un duelo más cerrado de lo que se esperaba México opone resistencia, pero cae ante EU por 2-0
Toros y Deportes - March 7, 2006

En un duelo más cerrado de lo que se esperaba México opone resistencia, pero cae ante EU por 2-0

Un descuido de Rodrigo
y el gozo se fue al pozo
Foto: Sitio Oficial

Phoenix, AZ.- 7 de marzo del 2006.- Con sendos cuadrangulares de Derek Lee y Chipper Jones, el equipo de Estados Unidos venció este martes por 2-0 a México, en partido del Grupo B del Clásico Mundial de Beisbol que se realiza en esta ciudad.

Los batazos de vuelta entera fueron la diferencia en el juego que se caracterizó por un pitcheo hermético de los estadounidenses, que no permitieron anotación al espaciar cuatro hit, dos de ellos de Karim García que no pudo pisar la segunda base.

El abridor estadounidense, Jake Peavy, se combinó con seis relevistas para controlar la artillería "azteca" comandada por Vinicio Castilla y Jorge Cantú, que fueron anulados por los lanzamientos de los norteamericanos.

Por México inició Rodrigo López, quien permaneció en el montículo cuatro entradas y fue el derrotado al permitir el jonrón de Derek Lee con dos outs para el 1-0 a favor de los Estados Unidos y a la postre la carrera de la diferencia.

Los mejores momentos para México al bat fueron elevados a los jardínes de Gerónimo Gil y Mario Valenzuela a los lanzamientos del relevista Dan Wheeler.

Estados Unidos aseguró el juego en el séptimo inning con cuadrangular solitario del emergente Chipper Jones contra la serpentina de Oscar Villarreal, para colocar la pizarra final de 2-0.

El triunfo correspondió al relevista Mike Timlin (1-0) al entrar por el abridor Peavy, en labor de una entrada, sin permitir imparable ni carrera, con salvamento de Brad Lidge que retiró sin problemas el último inning.

Perdió el abridor Rodrigo López (0-1) en cuatro innings, aceptó tres imparables, incluyendo el jonrón de Lee, una carrera, concedió una base y un ponche. Relevaron Elmer Dessens, Oscar Villarreal, Ricardo Rincón y Cortés.

Los siguientes juegos de la selección de México serán contra Sudáfrica, mañana miércoles, y Canadá, el jueves.

Anotación por entradas:

                                    C H E
México 000 000 000– 0 4 0
EE UU  000 100 10X– 2 6 1
R. López, E. Dessens (5), O. Villarreal (7), R. Rincón (7), D.
Cortés (8) con G. Gil. J. Peavy. M. Timlin (4), C. Cordero (5), D.
Wheeler (6), T. Jones (7), J. Nathan (8). PG: M. Timlin (1-0), PD: R.
López. Sv: B. Lidge (1). Jrs: D. Lee (1), Ch. Jones (1), EU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *