Home Política Denuncia Alcalde de Puebla amenazas del gobierno de Mario Marín
Política - March 7, 2006

Denuncia Alcalde de Puebla amenazas del gobierno de Mario Marín

 Javier López, durante la
conversación intentó callar
sus opiniones sobre el
actuar de Mario Marín.
Foto: Internet

Puebla, Pue., 6 de marzode 2006 .- Enrique Doger Guerrero, presidente municipal de esta ciudad, denunció que recibió presiones por parte de Javier López Zavala, secretario de Gobernación, para que ya no comente sobre el caso de Lydia Cacho Ribeiro.

Señaló que el pasado viernes sostuvo una reunión privada con Javier López Zavala, quien durante la conversación intentó callar sus opiniones sobre el actuar de Mario Marín Torres "recomendándole evitar hacer comentarios al respecto".

Doger Guerrero apuntó que en el comentario de Javier López hacia su persona, dejó entre ver la posibilidad de que podría buscar su salida de la presidencia municipal si continúa comentando sobre el caso de Lydia Cacho.

El presidente municipal en días pasado señaló que el fuego amigo al interior de su partido ya había iniciado, por lo que no dudó que pronto comience una campaña en su contra.

En ese sentido, Enrique Doger le enfatizó a López Zavala que no dejará su cargo porque los cargos de elección popular son irrenunciables, así que seguirá "trabajando por la sociedad y por los poblanos".

El edil, de extracción priísta, afirmó que el caso de la periodista debe esclarecerse por el bien del gobierno estatal y de los propios poblanos, así regresar la paz y tranquilidad en el estado.

"Con todo el respeto le señalé al secretario de Gobernación que representamos a los habitantes de Puebla y que como tal nos preocupa que estén bien, por eso hay que buscar el consenso y el acuerdo.

Eso no se logra polarizando las opiniones, atacando a los que opinan o mediante amenazas como se solucionan los problemas", indicó. Doger Guerrero ha sido el único alcalde priísta de Puebla que se ha pronunciado en contra de la represión y el actuar del gobierno del estado en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro a quien se presume se trato de violar sus garantías individuales. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *