Home Política Abascal pide no usar la ilegalidad para hacer a un lado a adversarios
Política - March 7, 2006

Abascal pide no usar la ilegalidad para hacer a un lado a adversarios

El titular de la Secretaría de
Gobernación habló en
conferencia de prensa.
 Foto: Internet

Guanajuato,Gto.; 6 de Marzo de 2006.- El secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, llamó a privilegiar el camino del Derecho para resolver los problemas y a que no sea con la ilegalidad como se haga a un lado al adversario político.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) habló en conferencia de prensa al concluir la 27 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al cuestionarle sobre el caso de la grabación de conversaciones telefónicas entre el empresario Kamel Nacif y el gobernador de Puebla, Mario Marín, informó que las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia de Puebla ya investigan, si fue la exhibición de un delito o una estrategia de descalificación política.

Explicó que los tribunales determinarán quiénes son los responsables de delitos que se hayan cometido, pero sostuvo que el país no puede seguir subordinado al espionaje o la intervención de líneas telefónicas.

Pidió que se denuncie ante tribunales y autoridades cualquier intento de espionaje y que se hagan valer los derechos ante las autoridades para que se castigue a los responsables de ese delito.

 Es "importante el respeto a las instituciones y basados en la ley, y que se denuncie cualquier ilegalidad de un gobernante o ciudadano, porque el reto de la democracia es que todos seamos iguales ante la ley y que sean los tribunales en igualdad de condiciones quienes digan si alguien violó una norma o no".

Así rechazó la ilegalidad como una vía para hacer a un lado a los adversarios.

"Todos los ciudadanos estamos protegidos por la Constitución en su Artículo 16 que garantiza la privacidad de las llamadas telefónicas; todos, ciudadanos y gobernantes, privilegiemos la ley y no el camino de la ilegalidad para eliminar a los oponentes", dijo.

Por otro lado el secretario de Gobernación y los gobernadores del país acordaron puntos diversos "de cara al proceso electoral y de cara al desarrollo con justicia social, que nos permita la gobernabilidad en el país".

Abascal Carranza aseguró que para el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada es de gran relevancia el trabajo conjunto que desarrolla la Conago.

El funcionario expuso que también fueron acordadas acciones conjuntas en materia de migración, luego de reuniones sostenidas con autoridades de Guatemala, Belice y los Estados Unidos.

En la reunión se tomaron decisiones para analizar iniciativas de ley, y mecanismos conjuntos, en el combate al narcomenudeo, pero se trata de puntos que están en la agenda ordinaria con los gobernadores y temas en los que comparten puntos de vista, comentó.

En la conferencia de prensa también participó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien agradeció a los demás mandatarios la confianza que se le brindó para la realización de la 28 reunión ordinaria de la Conago en su entidad los días 19 y 20 de mayo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *