Home Buenas Noticias Recibió Feria del Libro de Mineria 113 mil 463 visitantes
Buenas Noticias - March 6, 2006

Recibió Feria del Libro de Mineria 113 mil 463 visitantes

Feria Internacional del Libro
del Palacio de Minería.
 Foto: Internet

Ciudad de México, 6 de Marzo de 2006.- Un total de 113 mil 463 personas visitaron la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que concluyó ayer tras once días de actividades que estuvieron marcadas por el espíritu del bicentenario de Benito Juárez, la música de Wolfgang Amadeus Mozart, el café y la marimba chiapaneca, y la euforia por la sexta entrega Harry Potter.

De acuerdo con cifras dadas a conocer este lunes por los organizadores del encuentro editorial más importante del país, que este año reunió a 600 editoriales y ofreció más de 700 actividades culturales y académicas, la recaudación por la venta de boletos superó en 30 por ciento la cifra del año pasado.

Una de las mayores expectativas la despertó el escritor mexicano Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura 2005, quien convocó a gran número de admiradores a la presentación de su más reciente novela "El mago de Viena", y a la firma de autógrafos del mismo, que lo colocaron como uno de los grandes vendedores de volúmenes en la Feria.

También presentaron libros Cristina Pacheco, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Emmanuel Carballo, Raquel Tibol, Antonio Velasco Piña, Xavier Velasco, Germán Dehesa, la sexóloga Anabel Ochoa, quien provocó largas filas de jóvenes, tal como ocurrió con los caricaturistas Rafael Barajas, "El fisgón", y Eduardo del Río "Rius".

La Feria fue marco para la entrega de premios literarios, como el de Primera Novela UNAM-Alfaguara, para "El hierro y la pólvora", de Jorge Galván Rosillo, y el tercero de periodismo estudiantil que otorga la Agencia de Noticias AUNAM, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la máxima casa de estudios del país.

Además de la tercera edición de los Premios Internacionales de Narrativa y Ensayo, convocados por Siglo XXI, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma de Sinaloa (UAS) y El Colegio de Sinaloa, que fueron para el argentino Néstor Ponce y el mexicano Héctor Díaz Polanco.

 También se concedió el VIII Premio Nacional de Poesía Tintanueva, que se llevó Becky Rubisntein, por su poemario "Toro Aciágo".

Con temas que fueron de la cocina a la psicología, y de la sexualidad a la violencia intrafamiliar, conferencias, mesas redondas, conciertos, recitales de Poesía en Voz Alta, Efemérides, fueron algunas de las actividades para el público en general.

Además hubo talleres de máscaras, títeres de mano, origami, muñecos, pintura y libros infantiles, entre otros. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *