Home Toros y Deportes Los tlaxcaltecas Madaí Pérez y Odilón Cuatle ganan la Carrera de 10 KM del Día de la Familia
Toros y Deportes - March 5, 2006

Los tlaxcaltecas Madaí Pérez y Odilón Cuatle ganan la Carrera de 10 KM del Día de la Familia

Los ganadores no ocultan su
satisfacción y celebran su victoria
 Foto: CONADE

Ciudad de México.- 5 de Marzo de 2006.- Los tlaxcaltecas Madaí Pérez y Odilón Cuatle se adjudicaron el triunfo en la Carrera de 10 kilómetros del Día de la Familia disputada este domingo en el Circuito de Ciudad Universitaria donde el candidato del PAN a la presidencia de México, Felipe Calderón tomó parte en la Caminata Familiar de 4 kilómetros.

Sin más rivales a vencer que su propias marcas, los esposos Pérez-Cuautle realizaron el recorrido sin que nadie pudiera seguirles el ritmo. Fue así como ambos atletas cruzaron la meta en primer lugar de sus respectivas categorías ganando con amplio margen respecto al resto de los competidores.

Con gran facilidad Madaí Pérez Carrillo, considerada la mejor maratonista mexicana del momento, se alzó con el triunfo cronometrando 33 minutos, 50 segundos, 552 milésimas; en segundo lugar y muy por detrás de la vencedora llegó Adriana Cruz quien registró 45 minutos, 59 segundos, 951 milésimas; en tanto Brenda Martínez se colocó en el tercer sitio con 49 minutos, 13 segundos, 923 milésimas.

“Este es un día muy especial y qué mejor que festejarlo corriendo, yo siempre he corrido por gusto, es cierto que el deporte une a la familia y aquí podemos verlo con tantas familias participando, nosotros, mi esposo (Odilón Cuautle) y yo decidimos participar porque el motivo de esta carrera, de festejar a la familia es muy bueno, pocas veces ganamos los dos en una misma competencia y por eso hoy es especial”, dijo al término de la prueba la menudita fondista.

Pérez Carrilló aclaró que la Carrera del Día de la Familia fue de fogueo, ya que -confirmó- actualmente se prepara para intervenir el próximo 19 de marzo en la Maratón de los Angeles. Agregó que después de esta prueba estará en la Gala Banamex del 13 de mayo, “donde buscaré dar la marca en 5 mil metros para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

En la rama varonil Odilón Cuautle se coronó campeón de los 10 kilómetros al cruzar primero que nadie la línea de meta con registro de 32 minutos, 4 segundos, 280 milésimas, dejando en el segundo lugar a Gregorio Navarro quien detuvo los cronómetros en 33 minutos, 20 segundos, 19 centésimas, en tanto Sergio Aguilar llegó en la tercera posición marcando 33 minutos, 52 segundos, 632 milésimas.

“Fue una carrera muy bonita porque fue de convivencia para toda la familia, ojalá que todos los días se festeje a la familia y no sólo un día, a Madaí y a mí hoy nos toco ganar, disfruté mucho la carrera porque no fue muy competitiva, más bien de convivencia”, señaló Odilón Cuautle quien, al igual que su esposa (Madaí Pérez) correrá la Maratón de los Angeles el 19 de marzo.

Además de la prueba de 10 kilómetros se realizó la caminata de convivencia de 4 kilómetros donde la atracción fue la participación del candidato del PAN a la presidencia de la República Mexicana, Felipe Calderón quien acompañado por su familia hizo el recorrido completo de la prueba.

A veces caminando, a veces trotando, a veces con su pequeño hijo Juan Pablo en hombros y a veces realizando cortos sprints, Felipe Calderón se sumó a los festejos del Día de la Familia junto con su esposa Margarita y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.

El más inquieto de todos era el pequeño Luis Felipe quien al ver que sus papás no apuraban el paso, él se adelantaba en la carrera y dejaba atrás a su familia para luego escuchar de su madre: “¡espéranos porque si no llegamos juntos no ganamos!”, entonces el niño los esperaba y juntos, todos agarrados de la mano, se encaminaban a la meta.

“En la carrera presidencial y en la carrera deportiva es importante llegar todos juntos con la familia, la familia es la célula básica de la sociedad, la formadora de valores, de mejores mexicanos, mejores ciudadanos y hay que protegerla. Celebro mucho que se haya decretado el día de la familia, hay que celebrarlo siempre y ojalá se puedan hacer muchos eventos como éste”, declaró después de la caminata Felipe Calderón, al tiempo que se secaba con la mano el sudor de la frente. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *