Home Política Crisis en Puebla; se van del PRI el titular del Congreso Moreno Valle y otros 5 diputados
Política - March 5, 2006

Crisis en Puebla; se van del PRI el titular del Congreso Moreno Valle y otros 5 diputados

Rafael Moreno Valle Rosas anunció
 su renuncia al PRI
 Foto: Congreso Puebla

Puebla, Puebla.- 5 de Marzo de 2006.- El presidente del Congreso local, Rafael Moreno Valle Rosas, junto con cinco militantes del PRI, anunciaron hoy su renuncia a este partido en rechazo al candidato Roberto Madrazo Pintado y al gobernador Mario Marín Torres.

Moreno Valle Rosas dijo en rueda de prensa que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está secuestrado por Roberto Madrazo Pintado, quien se ha cerrado a la modernización de este partido y lo ha encasillado como un grupo para satisfacer ambiciones personales.

Por tanto el también coordinador de la bancada priísta en el Congreso local renunció a esa representación, y también al consejo Político del PRI tanto nacional como estatal, y a su militancia para convertirse en diputado ciudadano.

"La deplorable situación ha llevado a mi partido, en épocas recientes a adoptar actitudes contrarias a la ética política, a la moral social y en algunos casos, a la ley, con el consecuente desencanto público que se manifiesta claramente en las encuestas disponibles", destacó.

Indicó que la principal causa de su salida es que el instituto partidistas ha dejado de lado a las personas que han buscado la modernización del Revolucionario Institucional para convertirse en el hilo conductor para satisfacer ambiciones personales.

"Se ha suplantado la lealtad a los principios del partido, piedra angular de una disciplina partidaria, por una fidelidad perruna a Roberto Madrazo, y que por su propia naturaleza excluye a quienes no se plieguen a sus designios", dijo.

Cuestionó el actuar del actual gobierno del estado a cargo de Mario Marín Torres quien se ha visto involucrado con redes de pederastas al apoyar al empresario textilero Kamel Nacif Borge para violentar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

"Estoy convencido de que nadie está por encima de la ley y de que las autoridades son las primeras obligadas a respetarla como lo han manifestado los poblanos a través de la marcha ciudadana sin precedente y que el propio PRI ha tratado de minimizar", afirmó. (Notimex).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *