Home Negocios Volaris iniciará operaciones en marzo
Negocios - March 4, 2006

Volaris iniciará operaciones en marzo

El presidente de Volaris,
Pedro Aspe Armella.
Foto: Internet

Estado de México., 3 de Marzo de 2006.- El presidente de Volaris, Pedro Aspe Armella, confirmó que el próximo 13 de marzo la aerolínea de bajo costo iniciará operaciones aéreas desde el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

En un comunicado, el empresario ratificó que la línea aérea, conformada por Televisa, Inbursa, Taca y Discovery Americas I, iniciará el servicio aéreo con el vuelo Toluca-Tijuana.

Destaca que los pasajeros de la Ciudad de México que necesiten salir del aeropuerto de Toluca, podrán abordar un autobús sin costo en Santa Fe que los llevará hasta su vuelo.

Se calcula que en términos generales el precio del boleto estará 40 por ciento por debajo de los que se brindan en el mercado; y habrá promociones “agresivas”, de acuerdo con los planes de la empresa.

Entre las principales ciudades que cubrirá Volaris están Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún, aunque también hay planes de ingresar al mercado de los Estados Unidos y América Latina.

Volaris espera al término del primer año de operación abrir nuevas rutas aéreas y transportar 3,600 pasajeros en viaje redondo, así como contar con una ocupación entre 65 o 70 por ciento.

La operación la iniciarán con cuatro aviones tipo A-319 para más de 120 pasajeros, que fueron adquiridos a la ensambladora Airbus; aunque el objetivo es llegar a 16 aviones y en el largo plazo a 40, los cuales forman parte de una inversión por 100 millones de dólares.

La aerolínea contará en un principio con 500 empleados y en un lapso de cinco años esta cifra aumentará a cinco mil 500, donde se consideran empleos directos e indirectos.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *