Home Buenas Noticias El Presidente Vicente Fox felicita a las familias mexicanas que este domingo celebran su día
Buenas Noticias - March 4, 2006

El Presidente Vicente Fox felicita a las familias mexicanas que este domingo celebran su día

Una clásica familia mexicana, siempre numerosa y
 unida en sus celebraciones
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 4 de Marzo de 2006.- El presidente Vicente Fox felicitó a las familias mexicanas por la celebración de su día, este primer domingo de marzo, y las llamó a mantenerse unidas.

Durante su programa Fox Contigo, indicó que en ese núcleo se encuentran cada uno de los elementos que nos forman, nos dan identidad y nos fortalecen como personas y como nación.

"La familia es nuestra primera escuela, la que nos enseña sobre los valores humanos, la identidad y el sentido de pertenencia. En ella nos volvemos responsables, aprendemos a ser libres y también nos educamos en lo que es la democracia, porque todos anhelamos el bien común y el bien de nuestro país", apuntó.

El mandatario recordó que desde hace un año que se celebra, en el primer domingo de este mes, el Día de la Familia, y se trata, explicó, de una iniciativa que pretende fortalecer e impulsar la unidad y los valores que se aprenden con los miembros de ésta.

"Es un día cálido, de amor y cariño. Es un día alegre que me gustaría mucho celebrar con todas las familias mexicanas. En donde quiera que se encuentren".

Por otra parte, se refirió al Tercer Maratón Carretero que realizó durante la semana que termina y que lo llevó de norte a sur y de este a oeste del país, para inaugurar, supervisar y poner en marcha la construcción y modernización de caminos y carreteras.

Destacó que fueron 46 obras diferentes de infraestructura que, sumadas a las 105 que ya habíamos hecho en los dos maratones carreteros anteriores nos llevan por encima de 150 carreteras, puestas en marcha en estos cinco años.

"Son obras que acercan a las comunidades, que abren el paso al comercio, al transporte, a los servicios de salud y, por supuesto, al progreso y a la generación de empleos", indicó.

Fox Quesada destacó que hoy, todas y cada una de las cabeceras municipales del país, más de dos mil 500 cuentan con un camino o una carretera para llegar hasta ellas. Pero además, indicó, que estas obras han generado más de 68 mil empleos directos y 150 mil empleos indirectos en todo México.

El presidente reiteró su compromiso para seguir abriendo caminos y avanzar en la modernidad, comodidad y, sobre todo de altas especificaciones que brinde seguridad las familias.

"México, apuntó, está trabajando fuerte para estar comunicado, para que todos podamos vivir con más calidad. (Notimex).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *