Home Toros y Deportes El pelotero oaxaqueño Vinicio Castilla fungirá como abanderado del equipo tricolor de beisbol
Toros y Deportes - March 2, 2006

El pelotero oaxaqueño Vinicio Castilla fungirá como abanderado del equipo tricolor de beisbol

El gran ‘Vinny’ recibirá el lábaro
 patrio
Foto: Internet

Ciudad de México.- 2 de Marzo de 2006.- Por su trayectoria y como capitán de la selección mexicana de béisbol que participará en el Clásico Mundial, el pelotero oaxaqueño Vinicio Castilla, tercera base de los Padres de San Diego, fungirá como abanderado del equipo tricolor que recibirá el lábaro patrio el próximo 4 de marzo en Tucson, Arizona.

En representación del Presidente Vicente Fox Quesada, será el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas Basáñez el encargado de presidir la ceremonia de abanderamiento de la selección nacional de béisbol, además de la asistencia de Juan Manuel Calderón Jaimes, Cónsul Titular de México en Tucson, Arizona y Alejandro Hütt, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, entre otras autoridades.

Escoltaran a Vinicio Castilla, capitán del equipo nacional en el terreno de juego, peloteros representativos del béisbol mexicano, tanto vigentes como retirados, tal es el caso de Esteban Loaiza, Rodrigo López, Fernando “Toro” Valenzuela, Teodoro Higuera y Armando Reynoso.

A la ceremonia protocolaria del 4 de marzo, en el Hotel Marriot, de Tucson, también acudirán Roberto Manssur, Presidente Ejecutivo del Equipo Diablos Rojos del México; Cuauhtémoc Rodríguez, Presidente Ejecutivo del Club de Béisbol Tigres; Roberto Magdalena, Vicepresidente del club de Béisbol, Monterrey; Alonso Pérez, Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, entre otras autoridades.

La agenda de actividades de la selección iniciará con su arribo a Tucson el próximo 2 de marzo; para continuar con su primera sesión de entrenamiento el 3 de marzo; un día después, se llevará a cabo la ceremonia de abanderamiento a las 12.30 horas (tiempo local) previo al partido que sostendrán esa misma fecha contra los Diamondbacks de Arizona.

El 5 de marzo, el equipo mexicano jugará contra una Universidad de Arizona y viajará el 6 a Phoenix para iniciar su participación en el Clásico Mundial el 7 de marzo contra Estados Unidos.

Cabe mencionar que en la entrega del lábaro patrio a los seleccionados nacionales se transmitirá un mensaje grabado del Presidente Vicente Fox Quesada, quien por motivos de agenda no podrá acudir personalmente a la ceremonia.

Finalmente, se anunció que será el próximo 2 de marzo cuando el Comité de Selecciones Nacionales que encabeza Alejandro Hütt, titular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de a conocer el roster oficial de 30 peloteros que conformarán al combinado nacional para esa justa. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *