Ana Patricia Rojo regresa al cine con una cinta basada en la historia de La Llorona

La actriz mexicana
Ana Patricia Rojo
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 2 de Marzo de 2006.- La actriz Ana Patricia Rojo anunció hoy su regreso al cine con la película "Joquel", basada en la leyenda de "La llorona", la cual iniciará su rodaje en mayo próximo en diversos escenarios del estado de Chiapas.

En declaraciones a la prensa, Rojo explicó que la ópera prima de Benjamín Williams será hablada en inglés y desarrollada por actores mexicanos y estadounidenses, de los cuales confirmó la participación de Diana Bracho y Jesús Ochoa.

"Es un nuevo reto en mi carrera, es la primera vez que trabajo hablando otro idioma y me gusta cualquier cosa que implique un compromiso fuerte", anotó la actriz.

Precisó que en esta producción independiente interpretará a "Carmen", quien da clases de inglés en un kinder hasta que su hijo desaparece. En la búsqueda del pequeño, conoce a un estadunidense que también intenta localizar a su hermana perdida.

"Es aquí cuando se genera un estado de terror mezclado con la leyenda de `La llorona" y es bonito porque tiene que ver con nuestras tradiciones", resaltó Rojo.

Esta no es la primera vez que Ana Patricia Rojo participa en un filme de terror, pues en 1984 lo hizo en "Veneno para las hadas" que le dio muchas satisfacciones e incluso le hizo ganar varios premios a nivel nacional e internacional.

La actriz, quien inició su carrera en 1979 con el largometraje "Los reyes del palenque", y en 2004 estelarizó la telenovela "Mujer de madera", recibió de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la medalla "Virginia Fábregas" por más de 25 años de carrera artística. (Notimex)

Leave a Reply