Home Negocios La Delegación Cuauhtémoc le aprieta las tuercas al Hotel María Isabel Sheraton
Negocios - March 1, 2006

La Delegación Cuauhtémoc le aprieta las tuercas al Hotel María Isabel Sheraton

Los empresarios pendientes
de la situación que tome
este delicado asunto
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 1º de marzo de 2006.- La Delegación Cuauhtémoc otorgó un plazo de 72 horas al hotel Sheraton María Isabel, para subsanar las irregularidades en su funcionamiento y evitar la aplicación efectiva de la clausura que inició la víspera.

En rueda de prensa, la titular de esa demarcación, Virginia  Jaramillo Flores, informó que la administración del hotel solicitó  ese plazo para poder desalojar las instalaciones debido a que el  pasado martes se colocaron los sellos de clausura.

Sin embargo, ese establecimiento, que en ningún momento dejó de  funcionar, en menos de 24 horas subsanó 90 por ciento de las  irregularidades que originaron la clausura y pagó la multa por 156  mil 474 pesos impuesta por la delegación por violar la Ley de  Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Distrito  Federal.

Jaramillo Flores indicó que lo único que le falta es contar con  la licencia única de funcionamiento para hoteles, la cual tramitarán  en las próximas horas "con lo cual estarán subsanando la falta de  licencia para operar dos bares y con eso ya estaría prácticamente  todo".

Expresó que la administración del hotel presentó una licencia de  uso de suelo de 2003, con lo que subsanó los tres mil metros de  construcción no autorizados, así como su programa de protección  civil, colocó antiderrapantes en escaleras y cumplió otras  observaciones.

Por tal motivo, lo más probable es que en 72 horas contadas a  partir de las 13:30 horas del 28 de febrero, se quiten los sellos de  la clausura.

Agregó que "con ello demostramos que no tenemos nada con el  hotel, lo queremos funcionando, lo queremos abierto y con fuentes de  empleo. queremos fomentar la inversión y seguir dando facilidades  para la inversión".

Virginia Jaramillo garantizó que todos los establecimientos de esa demarcación que operen de manera irregular pueden acogerse al mismo programa de facilidades, para que en un plazo de 72 horas puedan subsanar sus problemas y evitar la clausura.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *