La Delegación Cuauhtémoc le aprieta las tuercas al Hotel María Isabel Sheraton

![]() |
Los empresarios pendientes
de la situación que tome
este delicado asunto
Foto: Internet
|
Ciudad de México.- 1º de marzo de 2006.- La Delegación Cuauhtémoc otorgó un plazo de 72 horas al hotel Sheraton María Isabel, para subsanar las irregularidades en su funcionamiento y evitar la aplicación efectiva de la clausura que inició la víspera.
En rueda de prensa, la titular de esa demarcación, Virginia Jaramillo Flores, informó que la administración del hotel solicitó ese plazo para poder desalojar las instalaciones debido a que el pasado martes se colocaron los sellos de clausura.
Sin embargo, ese establecimiento, que en ningún momento dejó de funcionar, en menos de 24 horas subsanó 90 por ciento de las irregularidades que originaron la clausura y pagó la multa por 156 mil 474 pesos impuesta por la delegación por violar la Ley de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Distrito Federal.
Jaramillo Flores indicó que lo único que le falta es contar con la licencia única de funcionamiento para hoteles, la cual tramitarán en las próximas horas "con lo cual estarán subsanando la falta de licencia para operar dos bares y con eso ya estaría prácticamente todo".
Expresó que la administración del hotel presentó una licencia de uso de suelo de 2003, con lo que subsanó los tres mil metros de construcción no autorizados, así como su programa de protección civil, colocó antiderrapantes en escaleras y cumplió otras observaciones.
Por tal motivo, lo más probable es que en 72 horas contadas a partir de las 13:30 horas del 28 de febrero, se quiten los sellos de la clausura.
Agregó que "con ello demostramos que no tenemos nada con el hotel, lo queremos funcionando, lo queremos abierto y con fuentes de empleo. queremos fomentar la inversión y seguir dando facilidades para la inversión".
Virginia Jaramillo garantizó que todos los establecimientos de esa demarcación que operen de manera irregular pueden acogerse al mismo programa de facilidades, para que en un plazo de 72 horas puedan subsanar sus problemas y evitar la clausura. (Notimex)