Home Buenas Noticias Con gran éxito se llevo a cabo en Houston el IV Festival Hispano del Libro
Buenas Noticias - March 1, 2006

Con gran éxito se llevo a cabo en Houston el IV Festival Hispano del Libro

El interés de los
latinos por el
evento se puso
de manifiesto
 Foto: Sitio Oficial 

Houston, Texas.- Miércoles 1º de marzo de 2006.- “Más allá de ser plataforma de lanzamiento para los nuevos escritores hispanos de Houston, el Festival Hispano del Libro se ha convertido en un verdadero punto de encuentro para la literatura, el arte y los negocios en que pueden participar todas las familias hispanas de nuestra ciudad”.

Con estas palabras iniciaba su crónica sobre el Festival Hispano del Libro Lizzette Díaz, la reportera del diario “El Día” de Houston el lunes 27 de febrero.

Y es que esa es la realidad en que se ha convertido el Festival Hispano del Libro iniciado hace cuatro años, y que cada año cobra mayor vitalidad, demostrando el gran interés del público de Houston por los libros y la cultura.

Aquellos que dicen que los hispanos no leen, ni se interesan por los libros, que vayan al Festival para que se convenzan que sí leen y que sí se interesan por los libros.

El IV Festival Hispano del Libro se inició con una invocación ofrecida por el diácono Alfredo Soto. Luego el Director del Festival, Sr. Andrés Puello dio la bienvenida a los asistentes. Seguidamente el orador invitado Hon. Sr. Carlos González Magallón habló sobre la importancia de la lectura como medio para lograr una comunidad más educada.

El escritor local homenajeado este año fue el Dr. Habib Chamoun-Nicolás, distinguido conferencista, profesor y escritor, autor de varios libros entre ellos Deal, que ha merecido una muy favorable crítica de expertos en la materia. El Dr. Chamoun recibió un pergamino con la distinción, que le fue entregado por el Dr. Remberto Rangel, presidente del Instituto de Cultura Hispánica de Houston. A continuación el Dr. Chamoun habló sobre la importancia de la lectura en la formación de la familia y el ciudadano.

Un distinguido grupo de autores locales estuvo presente, así como libreros, editoriales, impresores y empresas relacionadas con la industria del libro.

También instituciones culturales, de escritores, periodistas, cámaras de comercio, universidades y consulados. 

Durante el Festival se ofreció un interesante programa de música y baile en el que tomaron parte el Ballet Internacional “Embajadores”, dirigido por Nely Fraga, el Grupo de baile de la Houston Argetine Tango Association, dirigido por Joan Bishop y los cantautores Mayra Bazán y Juan Carlos Santa Coloma, que fueron muy aplaudidos por la audiencia.

También se ofrecieron a lo largo de la tarde cinco seminarios sobre escritura, negociación, préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), ciudadanía e inmigración y medicina natural.

El Festival agregó este año el concurso “Ponte Preciosa” patrocinado por la revista Houston Latino & Bienes Raíces y la sección Taller de Imagen, en el que estilistas, maquilladores y modistas transformaron la imagen de dos damas seleccionadas por sorteo entre la concurrencia.

Más de cuatro mil libros se vendieron o regalaron durante las siete horas de Festival, cumpliéndose el objetivo deseado: que todos los asistentes salgan del Festival con un libro y así contribuir a fomentar el hábito de la lectura en la comunidad.

No podemos terminar este boletín sin agradecer públicamente a nuestros patrocinadores el Instituto de Cultura Hispánica de Houston, el Hermann Memorial Healthcare System, J.P. Morgan Chase, Diario Rumbo de Houston, Goya Food of Texas, Banco Popular, Cámara de Empresarios Latinos de Houston, Houston Hispanic Chamber of Comerce, CopyPlus Printing y Laranet por la colaboración recibida.

Asimismo agradecemos la colaboración recibida de los medios de comunicación: ABC Canal 13, Univision Canal 45, Telefutura Canal 67, Telemundo Canal 47, Univision Radio, Radio KPTF FM 90.1; Houston Chronicle, Diario Rumbo, Diario “El Día”; semanarios La Voz de Houston, Qué Onda! y La Prensa; revistas: Houston Latino & Bienes Raíces, Revista Hispana, Revista Nuestro Mundo, Revista Familias Latinas.

Y por último nuestro agradecimiento al excelente grupo de voluntarios que nos ayudaron en la organización del Festival.

Hasta el próximo Festival, si Dios quiere, en febrero de 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *