Home Espectáculos Producirán Telemundo y Galan Entertainment telenovelas en inglés
Espectáculos - February 28, 2006

Producirán Telemundo y Galan Entertainment telenovelas en inglés

Un acuerdo para
 producir telenovelas 
 hispanas 
traducidas al inglés.
Foto: Internet

Los Angeles, EU, Febrero 28, 2006.- Un acuerdo para producir telenovelas hispanas cuyas versiones serán traducidas al inglés fue firmado por NBC Universal Televisión Group y Galan Entertainment, difundieron hoy aquí las compañias.

El acuerdo de dos años iniciará con la telenovela en español "El cuerpo del deseo", escrita por Julio Jiménez, que sera traducida al inglés en un convenio en el que participa la cadena Telemundo, propiedad de la corporación NBC Universal.

En Estados Unidos las telenovelas están entre los programas de mayor audiencia en el mercado en español tanto para la cadena Univisión como para Telemundo.

En los índices que reporta Nielsen Media research "El cuerpo del deseo" fue visto por más de un millón 800 mil hogares en la semana que finalizó el 19 de febrero último.

Estos programas han llamado la atención de los canales anglosajones y es por ello que News Corporation dio a conocer que a partir de este mes empezara a crear dramas en formato de telenovela para ser transmitidas en inglés por el nuevo canal My Network TV.

Galan Entertainment, que es encabezado por Nelly Galan, quien fuera directora de Entretenimiento de la cadena Telemundo de 1998 al 2000, sin adelantar nombres, dijo que planea contratar a talento latino con experiencia en el género.

 "Es importante trabajar con gente que entiende el formato y que entienden la receta de una auténtica telenovela", añadio Galan, quien trabajara estrechamente con Patricio Wills, directivo de Studios y Marcos Santana jefe de Desarrollo, ambos de la cadena Telemundo.

Galan, quien coprodujo la telenovela mexicana "Imperio de cristal" ha producido más de 600 episodios de un polémico programa de reality show de TV "El cisne" -The swan-. En el programa varias mujeres son sometidas a transformaciones de cirugías plásticas y de otro tipo, a fin de cambiar su apariencia física.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *