Home Buenas Noticias Poniatowska, primera mexicana en Festival de Hong Kong
Buenas Noticias - February 28, 2006

Poniatowska, primera mexicana en Festival de Hong Kong

Elena Poniatowska participará
 en el Festival Literario
Internacional Man Hong Kong.
 Foto: Internet

Ciudad De México-.1 de Marzo, 2006.- Elena Poniatowska (París, 1933) será la primera autora mexicana en participar en el Festival Literario Internacional Man Hong Kong, que se celebrará del 6 al 15 de marzo en la isla china.

La escritora y también periodista dijo que la invitación “ es un gran honor ” y que durante su estancia en China dictará varias conferencias.

El festival, que celebra este año su sexta edición, reúne anualmente a autores asiáticos que despunten en el continente, así como a reconocidos escritores del resto del mundo.

Entre los autores invitados este año se encuentran el irlandés John Banville (Premio Booker 2005) y el inglés Seamus Heaney (Premio Nobel de Literatura 1995) .

Poniatowska dijo desconocer si es una autora muy leída en China, aunque recordó que su obra “ La piel del cielo ” , con la que consiguió el premio Alfaguara de novela 2001, está traducida al chino.

Durante su visita a China, Poniatowska realizará también una visita a Pekín.

Hija de una mexicana y un noble polaco, Poniatowska nació en París en 1933 pero reside desde los nueve años en México, país cuya nacionalidad adquirió al casarse.

Inició su carrera en el periodismo y su obra literaria abarca la novela, el ensayo y un libro de entrevistas.

Entre sus títulos más destacados se encuentran “ Hasta no verte Jesús mío ” (1969) , “ La noche de Tlatelolco ” (1971) y “ El tren pasa primero ” (2006) La autora fue condecorada en 2002 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes mexicano (Lingüística y Literatura).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *