Mariana Vargas gana el concurso La Academia USA y se lleva un auto, 25 mil dólares y un contrato

Tras tres meses de competencia,
Mariana, de Ciudad Juárez
 gana la ‘Academia USA’
 Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 28 de Febrero de 2006.- Mariana Vargas de El Paso, Texas, se coronó la víspera como la gran ganadora del "reality" musical "La academia USA", seguida de Gustavo Amezcua de Santa Ana, California, segundo lugar y Noelia Sosa de Miami, Florida, en el tercero.

En lo que fue una noche llena de sorpresas, canciones, críticas y la actuación especial del cantante Yahir con los temas "No te apartes de mí" y "Detalles", la mayor sorpresa para el público fue al saber que Mariana era la ganadora indiscutible en esta la primer generación de "La academia USA".

La joven no sólo se hizo acreedora al primer lugar, sino que ahora es la propietaria de un auto nuevo, 25 mil dólares y un contrato con la disquera Warner Music, la cual signo convenio también con Gustavo en segundo lugar.

Mariana Vargas señaló: "Este `reality show’ no sólo es entretenimiento, sino que también fue una plataforma para nosotros en la cual nos mostramos a nosotros mismos, estoy consciente que aún tengo que prepararme y seguir aprendiendo, por lo tanto me esforzaré por ser cada día mejor".

Después de 15 conciertos en los que la cantante vio partir uno a uno a sus compañeros y a su gran amor Iván, ello no la desanimó y todo su esfuerzo fue recompensado cuando Yahir colocó sobre su mano extendida una llave, que significó que era la ganadora del primer lugar.

De los cinco finalistas Yoshigei y Afid no pudieron ocultar su decepción al enterarse que eran el quinto y cuarto lugar, respectivamente, noticia que recibieron de los actores Pedro Sicar y Ailyn Mujica.

Por su parte, Luis Felipe Tovar fue el encargado de anunciar el tercer lugar que ocupó Noelia, la cual al enterarse a diferencia de sus compañeros, Yoshigei y Afid, estalló en felicidad.

En un concierto en el que al tratarse de una final, la crítica fue severa para los académicos, Mariana se llevó la noche con los temas "Paloma negra" y "Mentira" al recibir la ovación del jurado que hasta el momento sólo había dado reprimendas.

Asimismo, Afid fue otro de los grandes de la noche con el tema "Cuando yo quería ser grande" que dedicó a su padre, el cual lo conmovió hasta las lágrimas y le permitió dar una gran presentación.

Para concluir, en el concierto no podía faltar un gran final que consistió en interpretar el himno de "La academia" por parte de los 18 alumnos que alguna vez la conformaron y que ahora solo serán una generación más que pasará a la historia.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Mariana, Gustavo y Noelia destacaron que lo que se llevan de "La academia" es "una gran satisfacción, una esperanza para el futuro y dejan unos consejo para las futuras generaciones de académicos, que consisten en dejar los miedos, las inseguridades y arriesgarlo todo por un sueño: porque vale la pena". (Notimex)

Leave a Reply