Home Espectáculos Fernando Eimbecke y Alfonso Cuaron, presentes en la Premier de la cinta Temporada de Patos
Espectáculos - February 27, 2006

Fernando Eimbecke y Alfonso Cuaron, presentes en la Premier de la cinta Temporada de Patos

Cartel de la
multipremiada película
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 28 de Febrero de 2006.-  Con asistencia del director de la película mexicana Temporada de patos, Fernando Eimbecke, y del Alfonso Cuaron, distribuidor de la multigalardonada cinta, la noche del sábado se efectuó aquí la premier de esta producción en EU.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de haberla traído aquí y lo más importante por la gente que en ella participó”, declararon en breve entrevista con Notimex ambos cineastas mexicanos.

La cinta en blanco y negro que narra la vida y la soledad desde la óptica de un grupo de adolescentes en la Ciudad de México será estrenada el 10 de marzo en cines selectos de Los Angeles, Nueva York y Cambridge, indicó Eimbecke.

“Esta es una extraordinaria producción que necesitaba ser vista en Estados Unidos”, declaro en la entrada del teatro Cal Arts RED CAT Alfonso Cuarón, quien a través de Esperanto Films será quien distribuya la cinta junto con Warner Independent Pictures.

“Ojalá en México hubiera más jóvenes directores como Fernando (Eimbecke) y seguro que sería de enorme valía para el cine que se hace en nuestro país”, comentó Cuarón, quien fue director de Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, así como de Y tu mamá también, La princesita y Great Expectations.

“Hay que dejar en claro que en el cine al final no importan las nacionalidades, sino tu aportación al arte y contar con una historia llevada a la pantalla grande; eso es por siempre lo más sobresaliente en el cine y tiene que ser lo más apasionante”, apuntó.

La película, realizada en 2003, ganó 11 premios Ariel, uno de la selección oficial de la semana internacional de Críticos en Cannes, del Festival Internacional de Cine de Toronto y el de Nuevos Directores, el premio del Gran Jurado del Festival del Cine de Los Angeles y el Fipresci en Guadalajara.

Por su parte Eimbecke, quien en 2001 dirigió el cortometraje La suerte de la fea a la bonita ni le importa, dijo sentirse feliz y orgulloso de que por fin pudo traer esta cinta a EU.

“No fue fácil, pero se logró. Cuarón ha sido de una gran ayuda y de gran valía para que por fin pudiéramos traerla a cines de este país”, dijo.

“Aunque la cinta ya lleva algo de tiempo de haber sido realizada, me siento orgulloso y emocionado de que aún a este tiempo nos siga trayendo más satisfacciones y eso me motiva aún más para seguir haciendo esto que me apasiona y me gusta”, declaró.

“Quería hacer una película que tratara sobre adolescentes desde la óptica de sus necesidades constantes de búsqueda, por su rechazo de lo que está establecido, de su abandono y de sus energías y sólo encontró que la juventud es una de las etapas más terribles pero más hermosas de la vida”, abundó.

Eimbecke señaló que piensa seguir haciendo cine. “Tengo varias historias por las que quiero continuar, porque quiero seguir disfrutando esta hermosa actividad”, manifestó quien ha realizado otros cortometrajes como No sea malito y The look of love. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *