México será un país digno, si no se detiene el episodio de las mujeres asesinadas: Felipe Calderón

El candidato panista concluyó
su gira por Chihuahua
 Foto: Sitio Oficial

Ciudad Juárez, Chih.- 26 de Febrero de 2006.- México no podrá descansar, ni ser un país digno, mientras no se detenga el trágico episodio de las mujeres asesinadas en esta ciudad, señaló el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.

Durante un mitin en esta localidad, acompañado por el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, el aspirante presidencial externó su compromiso con las familias de Ciudad Juárez.

En este lugar, donde concluyó su gira por el estado más grande del país, propuso en su discurso una jornada educativa prolongada, dirigido a las madres solteras que por las tardes no tienen a dónde dejar a sus pequeños, pues la mayoría de ellas tiene que trabajar.

Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado además en este evento por su esposa Margarita Zavala y sus hijos, explicó que de llegar a la Presidencia de la República comenzará a implementarlo en las ciudades fronterizas del país.

"Tendrán un presidente consciente que los problemas de Juárez no sólo son de los juarenses, por lo que los gobiernos estatal, federal y municipal, deberán coordinarse para resolver los problemas desde la inseguridad hasta la infraestructura o desde los servicios básicos hasta las condiciones laborales de las mujeres", dijo.

Momentos antes, los panistas Manuel Espino y Francisco Barrio coincidieron en que Felipe Calderón es la "mejor opción para gobernar este país".

Entre globos blancos y azules, música de tambores y la canción oficial de campaña del candidato, el mitin duró alrededor de una hora, pero se notó poca gente, si se considera que esta zona del país es un bastión del panismo.

Al respecto, el senador Javier Corral argumentó que la poca asistencia al evento obedeció a una falta de organización y convocatoria del comité estatal, por lo que se deberán redefinir las estrategias de campaña, entre ellas, que todos los líderes de Acción Nacional se paren más en los eventos y que haya un mando único.

Entrevistado en el autobús donde viajan los representantes de los medios de comunicación, el legislador dijo además que Felipe Calderón es un hombre "inteligente", por lo que sus mítines no se caracterizarán sólo por el número de asistentes, sino por propuestas y mensajes claros.

Sin embargo, admitió, la decisión final de alguna modificación estará en manos precisamente de su casa de campaña, por lo que pidió a los medios no sobre dimensionar estos temas, ya que el candidato está en primer lugar en el estado de Chihuahua. (Notimex)

Leave a Reply