Home Espectáculos La cantante Betsy Pecanins ofrece memorable concierto en el Teatro de la Ciudad
Espectáculos - February 26, 2006

La cantante Betsy Pecanins ofrece memorable concierto en el Teatro de la Ciudad

Betsy tiene una voz
excepcional, misma que ocupa
un lugar importantísimo
en el ámbito musical mexicano
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 27 de Febrero de 2006.- Los ritmos del rap y la música afrocaribeña se mezclaron con el blues, durante el concierto que la noche de este viernes ofreció la cantante mexicano-estadounidense en el Teatro de la Ciudad para dar a conocer su más reciente disco.

Acompañada por sus músicos, la cantante nacida en Yuma, Arizona, deleitó al público asistente con su prodigiosa voz, que tanto se ha identificado y modulado con el género afroestadounidense, al interpretar temas del disco "Blues en el alma", que cuenta con temas en inglés y en español.

El recital inició con la proyección de un video sobre la realización y grabación del disco "Blues en el alma", en el que aparecen la propia Pecanins, la intérprete de rock Cecilia Toussaint y el cantautor Jaime López, quienes participan en el disco, así como el equipo de músicos y de producción.

Enseguida, una ovación recibió en el escenario a Pecanins, quien luciendo un vestido negro y un saco blanco agradeció al público el enorme apoyo recibido y aseguró que este nuevo disco fue hecho con el alma.

Momentos después inició el concierto con temas como "Fuego en el alma" y "Happy home", que prontamente pusieron en ambiente a los asistentes al recinto ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, por lo rítmico de las canciones y la magnífica voz de la cantante de blues, quien durante la velada cantó como sólo ella lo sabe hacer.

La tersa pero firme voz de Pecanins, así como el virtuosismo de sus músicos, impregnó todo el Teatro de la Ciudad de ritmos de blues y otros ritmos contenidos en el material discográfico, ante lo que los escuchas siguieron los ritmos con pies y cabezas.

A continuación se escucharon temas como "I"m tore down", "No me moveré de aquí" y "Tonada de la Luna", estas dos últimas impregnadas de romanticismo por la armónica de Jorge García, quien en cada oportunidad mostró su talento musical sobre el escenario.

Con el sentimiento y fuerza expresiva que le caracterizan, la cantante que también cuenta con discos como "Recuento" y "El efecto tequila", Pecanins hizo respirar blues en el lugar con la pieza "Am I wrong", que una vez más arrancó los aplausos del aforo.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue el dúo que Pecanins hizo con la cantante Cecilia Toussaint, en el tema "Soy mi voz", al transmitir todo el sentimiento y corazón que sienten estas dos grandes figuras de la música por este género.

Después siguieron canciones como "One way out", "Love in vain" y "Te puedes ir", que también fueron de la aceptación de un público, que ovacionó constantemente a la cantante Pecanins por su magnifico desempeño sobre el escenario.

Sin bajar el ambiente cálido que se respiraba en el Teatro de la Ciudad, Betsy Pecanins llamó al entarimado al cantautor Jaime López, para cantar juntos el tema "Orale pues, Gutiérrez", un tema con toques de rap, pero muy al estilo del blues, que agradó al público.

Otro momento para recordar fue al escuchar los primeros acordes del tema "Canción mixteca", al cual la intéprete envolvió de blues. Al momento de escucharse nada más que la guitarra y el violonchelo, Pecanins afirmó: "me gusta cantar mucho esta canción y es para ustedes", lo que fue un tributo al fiel publico con que cuenta.

Betsy Pecanins, quien prestó su educada voz para la película sobre la vida de Lucha Reyes, "La reina de la noche", de Arturo Ripstein, y ha participado con temas musicales en filmes como "Dos crímenes" y "Asesino en serio", cerró la presentación de su nuevo disco compacto con temas de The Beatles y de otros discos suyos.

Ante un Teatro de la Cuidad casi a su máxima capacidad, la intérprete fue acompañada por los músicos Mónica del Aguila (violonchelo), Jorge García (armónica), Alfonso Rosas (bajo), Montse Revah (percusiones) y Felipe Souza (guitarra). (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *