Home Espectáculos “Historias que contar”, nuevo disco de Los Tigres del Norte
Espectáculos - February 26, 2006

“Historias que contar”, nuevo disco de Los Tigres del Norte

El popular grupo durante su
presentación en la ‘Urbe de Hierro’
 Foto: Sitio Oficial

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 27 de febrero de 2006. Los Tigres del Norte ya tienen nuevo disco. Aunque por ahora sólo puede accederse a él a través de su primer sencillo, “Señor locutor”, difundido en estaciones radiofónicas de México y Estados Unidos, “Historias que contar” estará a la venta a partir del 4 de abril.

Integrado por trece canciones, el nuevo álbum de los llamados “Jefes de Jefes” contó con la colaboración de Manuel Eduardo Toscano, Ramón Meléndez, Juan Villarreal, Pablo Castro, Paulino Vargas, Beto Quintana, Víctor Cordero Aurrecoeche, Ismael Gallegos y Alberto Chávez como autores de las letras.

“Historias que contar” estará disponible en tiendas en una edición acompañada de un DVD, en el que se incluyen los videos de “Directo al corazón”, canción perteneciente a su trabajo de estudio anterior, y “Señor locutor”, primer sencillo del álbum y primera vez también que un tema de Los Tigres del Norte se canta a tres voces.

El video musical de “Señor locutor” (que toca los temas del abandono y traición en el amor), filmado en la ciudad de Oakland (California) bajo la dirección de Pablo Croché, desarrolla una historia apoyándose en la división de la pantalla en cuatro para narrar cada parte de la historia de amor y desamor de forma simultánea.

Según información de Univisión Music, el primer sencillo de “Historias que contar” ya está en el top 5 del chart Regional Mexican Airplay de la revista Billboard.

Éxito neoyorquino

Antes de partir a Chile, donde participarán en el Festival Viña del Mar, los Tigres del Norte se presentaron en la ciudad de Nueva York en el Marcy Armony, de Brooklyn, ante más de ocho mil espectadores.

Durante más de dos horas, el grupo de los hermanos Hernández interpretó sus éxitos, como “Pacas de a kilo”, “Golpes en el corazón”, “La banda del carro rojo”, “Contrabando y traición” y “La puerta negra”, entre otros.

Letra de “Señor locutor”

“Bueno, diga, con quién tengo el gusto:

—Hola, Señor locutor, si me hace el favor/ póngame una canción/ que no hable de amor/ quiero que sepa esa mujer/ que su adiós me dolió /que me dio un gran dolor…
—¿Qué le pasa, mi amigo?/ Se le nota en la voz/ que la quiso en el alma/ con amor verdadero…
—Es verdad, compañero/ yo la quise a morir/ la adoré como a nadie/ pero no hubo dinero/ y se fue tras el brillo /que produce el metal/ y Señor locutor, eso me hace llorar…

—Bueno, bueno…
—Bueno, dígame
—Señor Locutor, si me hace el favor/ dígale a ese Señor/ que no mienta por Dios/ dígale que si ya se olvidó/ que a esa buena mujer él fue quien le falló…

—No me cuelgue mi amigo/ entiendo que es usted/ el tercero en discordia de esta historia de amor…
—No es así, no, Señor / siento que a esa mujer / yo la llevo en el alma / con el más limpio amor…
—Usted me la robó…
—No diga tonterías…
—Ella siempre lo amó…
—No cuelguen por favor…

Qué historia de amor, qué historia…
—Usted me la robó…
—No, mi amigo, discúlpeme/ haga usted memoria…

—Oigan, escúchenme los dos / el amor es así/ a unos hace gozar/ y a otros hace sufrir/ usted, el primero que habló/ si la hizo llorar/ hoy pídale perdón…

—Si me estás escuchando donde quiera que estés/ por favor te suplico / que perdones mi error…

—Ya es demasiado tarde/ esa santa mujer/ se murió de tristeza /el día que nací yo…

—Es que eres tú mi hijo…
—Discúlpeme Señor/ padre no es el que engendra, un padre es todo amor…

—Perdóname hijo mío…
—No puedo perdonar /pero a mi Santa Madre déjela descansar…”

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *